01 agosto 2014

Queen In Hyun's Man { reseña }


인현왕후의 남자 | Queen In Hyun's man | 300 años de amor
Dorama | Corea del Sur | 2012
Romance | Fantasía
16 episodios

Esta es una de esas historias que puede parecer interesante al leer su sinopsis (o no...), pero es imposible terminar de comprender su magia y encanto con sólo unas simples palabras. Así que acá estoy, intentando explicar por qué adoro este dorama y qué ha hecho que se quedara en mi corazón...

Queen In Hyun's Man nos cuenta la historia de Kim Bung Do (Ji Hyun Woo), un erudito de la era Joseon que salva a la reina In Hyun de ser asesinada y acaba en la mira de los opositores de la reina. Con el fin de protegerlo, la kisaeng* Yoon Wol (Jin Ye Sol) le entrega a Bung Do un talismán que lo transporta al año 2012. Así es como el destino lo pone en el camino de Choi Hee Jin (Yoo In Na), una actriz muy simpática que encarna a la reina In Hyun en un dorama. Ella por fin ha conseguido un papel protagonico, pero todo deja de ser color de rosas cuando se entera que deberá actuar junto a su ex novio, Han Dong Min (Kim Jin Woo), quien además quiere volver con ella.
Al comienzo, como todo buen erudito y protector de su reina, Bung Do pretende aprovechar sus viajes en el tiempo para averiguar qué sucedió en el pasado y cambiar la historia. Y por supuesto, para manejarse en el mundo moderno necesitará de la ayuda de Hee Jin. Pero lo que empezó como un simple favor, rápidamente se transforma en atracción, y nuestros protagonistas terminan viéndose envueltos en en un amor lleno de enredos, ternura, y el dolor de 300 años de distancia.
* Las kisaeng eran mujeres dedicadas al entretenimiento; explicado de forma sencilla, eran cortesanas.


Debo ser sincera, cuando leí la sinopsis de este k-drama, no pude evitar pensar en Rooftop Prince: ambos acerca de un hombre de Joseon que viaja al futuro y se enamora de una chica del 2012. Pero, ¿cómo iba a negarme a una historia con viajes en el tiempo con lo mucho que me gustan? Obviamente son dos historias completamente diferentes, pero en un comienzo pensé que tendrían más similitudes. Por suerte no fue así, y si les digo la verdad, Queen In Hyun's Man me pareció muchísimo mejor.

La trama en general me encantó; es de esas historias que tienen de todo: romance, comedia, drama, acción, misterio, fantasía... sea por lo que fuese, siempre pasaba algo interesante! Nunca sabía qué iba a pasar, ni cómo iba a afectar al futuro que Bung Do cambiara algo en el pasado, de hecho muchas veces pasan cosas que me dejaron desconcertada y sin entender nada hasta que lo explican un rato después. En fin, que me atrapó por completo!

La historia de 1694 es bastante interesante, sí, pero el hecho de que se ande metiendo en medio de esta pareja a cada rato es lo que hace a este dorama tan especial. El problema que dificulta que la pareja esté junta no es una madre ricachona, ni una ex novia loca, ni una mentira oculta. Acá lo que separa a nuestros protagonistas es la distancia temporal, y me encanta que así sea! Siento que es algo mucho más profundo, y algo contra lo que es muy difícil luchar. 

[SPOILER]Más de una vez parece que van a matar a Bung Do, me encanta que dejen esas intrigas! Y en el final, realmente creí que Bung Do no volvería! De verdad me hicieron creer que el dorama tendría un final desgarrador! En serio, es una historia que me dejó pegado a la pantalla queriendo más y más.
[FIN DEL SPOILER]


Pero no sólo la parte de intriga es interesante. Las escenas entre Bung Do y Hee Jin son hermosas, la pareja es muy dulce, y a lo largo de todo el dorama podemos disfrutar largo y tendido de sus momentos juntos. Cosa que me encanta! Sí: sufren, están separados, se extrañan y lloran (y nos hacen llorar), pero al contrario de muchas historias románticas, acá no se pasan 20 capítulos decidiendo si se arriesgan o no a estar juntos para luego verlos felices y contentos los últimos 5 minutos del dorama. No. En Queen In Hyun's Man podemos realmente disfrutar de ver a la pareja feliz y enternecedora a lo largo de todo el dorama. Ah, sí, por supuesto también están el ex novio y la manager de Hee Jin, que le dan una cuota de humor a la historia que viene muy bien. 
Para mi, el guión de Queen In Hyun's Man es excelente.

Y como si todo eso fuese poco, la química entre los protagonistas es fantástica (y bueno, luego traspasó la pantalla, pero eso es otra historia) y se nota. Pero además de eso, el director les dio rienda suelta. El resultado: el dorama con mejores besos que he visto. Lo amo. Los amo.


La verdad es que les recomiendo este dorama a todos, pero en especial a aquellos que buscan una historia romántica que no gire sólo entorno al amor sino que tenga algo más. O a aquellos que quieran ver buenos besos y escenas tiernas. O a los que, como yo, adoran los viajes en el tiempo. O bueno, en realidad se lo recomiendo a todos, jajaja! En serio, denle una oportunidad!
Y si ya lo vieron, ¿qué les pareció?


[SPOILER: SÓLO PARA QUIENES HAYAN TERMINADO EL DORAMA]
Para cerrar, les dejo un video con una escena extra; un alargue del final que no sé por qué no lo pusieron en el dorama, pero agradezco que lo hayan filmado, porque es, simplemente, una de las mejores escenas de todos los doramas que he visto. Tan... apasionada y perfecta! Espero que la disfruten tanto como yo!

4 comentarios:

  1. Cazadora de Mundos, que gusto leerte, y leerte de que manera, me encantó.... Queen In Hyun's Man, es de esos Doramas que simplemente amas o amas, que hermosa entrada, yo le guardo un enorme cariño, por eso precisamente por eso, no sé como realizar una entrada que justifique todo lo que me gustó, este dorama, genial y precisamente por este dorama me vi Nine y precisamente por estos dos muero por ver los Tres Mosqueteros...
    Éxitos... Nos leemos ^-^ Estoy pendiente de tus entradas ^-~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ciertamente, las guionistas de QIHM me han dado motivos para ponerlas en un pedestal. Cruzo los dedos porque Los 3 Mosqueteros sea igual de genial! Y creo que le tenemos grandes expectativas todos quienes amamos QIHM y Nine, no? Jaja!

      Gracias por pasar, nos leemos!!

      Eliminar
  2. Hola Clau ^^
    Siento no haber podido pasar antes por tu blog!
    Este es un drama bonito bonito, de esos que te dejan una sonrisa en el corazón cuando terminas de verlo. Me gustaba mucho la pareja protagonista, porque era genial ver a una chica tan decidida al amor y un hombre tan anticuado frente a ella jajajaja... ¡Una protagonista genial!
    Me gusta que sea un drama chiquitito en cuanto a producción, pero tan grande en cuanto a todo lo demás ^^
    *Es una lástima que los protas en la vida real, ya no estén juntos, eran una pareja tan bella! Pero nadie aguanta comenzar una relación y luego separarte dos años...Fue muy pronto.

    Un abrazo linda y espero leerte pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susu!

      Es verdad, QIHM, y en general, todos los k-dramas que vi de tvN, demuestran que la calidad de un dorama (o película, o serie) no pasa por cuánto dinero invirtieron o que estén los actores más famosos; se puede tener una gran historia con poco presupuesto siempre que se sepa cómo llevar su trama y a sus personajes!

      Y sí, una pena, para mi hacían una pareja encantadora. Al menos en el dorama, jajaja! Pero no ha de ser fácil separarse 2 años apenas empezar a salir... En fin.

      Nos andamos leyendo, un abrazooo!!!

      Eliminar