25 julio 2014

Mundos que estoy recorriendo I


Actualmente estoy viendo 5 doramas, y he de decir que las series coreanas están en buena racha, pero hace unos días una amiga me contó que estaba viendo Doctor Who y no pude con mi fanatismo. Me ganó mi amor por David Tennant y me puse a ver la serie otra vez. Así que los doramas me han quedado un poco de lado y no estuve mirando los capítulos de la última semana. Igualmente quisiera dar mi opinión general de lo que estoy viendo y, por qué no, también hacer un repaso de lo que quiero ver.


Empezaré contándoles que me quedé en el capítulo 18 de You're all surrounded. Y no quiero terminarlo. No sé, no quiero que se acabe! Tengo muchísimo para hablar de YAS y lo haré cuando haga la debida reseña, pero ahora mismo no quiero despegarme de esta historia! Me he encariñado muchísimo con los personajes, y pese a que la trama tiene sus cositas que pueden ser criticadas, es muy posible que termine siendo uno de mis 10 k-dramas preferidos. Bueno, es algo que aún no es un hecho, pero si el final de ésta historia me gusta, estoy segura de que entrará en mi top 10.

De los que están siendo emitidos, ando con tres: Fated to love you, Trot lovers y Marriage not dating.
No he visto la versión original de Fated to love you, por lo tanto es como si estuviese viendo un dorama completamente nuevo. Y lo que vi hasta el momento me gustó bastante, es una historia divertida y un tanto hilarante. Promete mucho, aunque aún no sé si la protagonista me cae bien o me desespera por tonta, jaja! Por el momento, me quedo con el papel de loco que interpreta Jang Hyuk y lo seguiré viendo por él.

Marriage not dating me conquistó con sólo dos capítulos. Es que la forma en que se conocen los protagonistas, y cómo comienzan a relacionarse, me ha resultado por demás original! Supongo que muchos adoran que los personajes se odien y luego el destino se encapriche en volver a unirlos sólo porque sí, pero yo personalmente agradezco cuando la pareja se conoce y debe volver a verse con un sentido lógico. Y que él ayude a una chica a vengarse de su propio amigo, ja, me encantó! Aunque realmente no sé qué esperar de esta historia y todavía no termino de entender a sus personajes, tengo fe en que Marriage not daiting valdrá la pena.

Y en cuanto a Trot lovers... la verdad es que estoy por la mitad del dorama y aún no sé si me gusta o no.
El primer capitulo me hizo descojonar de la risa (no sé por qué usé esa palabra, pero es la única que se me vino a la mente para describir cuánto me reí) y tiene un elenco que me gusta muchísimo: Eunji se ganó mi cariño sorprendiéndome con su excelente actuación en Reply 1997, Ji Hyun Woo me hizo babear en Queen Inhyun's man, y aunque ahora tiene el cabello espantoso, agradezco volver a verlo, y a Shin Sung Rok no lo reconocí, pero cuando vi que era el villano de My love from the stars... Mis respetos a este hombre, qué bien que actúa!!! Me encantan por separado, y estoy feliz de poder verlos nuevamente, pero por algún extraño motivo, no compagino a este triángulo amoroso. No sé, hay algo que no termino de encajar. Y la historia, no está mal, no está nada mal, pero se mantiene en un estilo de dramas simpáticos; una comedia romántica para pasar un buen rato.

Y bueno, obligada por una amiga que me sentó frente a la computadora y me puso este dorama, ahora ando viendo Ghost con So Ji Sub, el Master de Master's Sun hecho todo un oppacito. La trama gira en torno a investigaciones cibernéticas, y viene gustándome mucho no, muchísimo cómo está desarrollada! Creo que de todo lo que estoy viendo (salvo por You're all surrounded que ya les conté mis sentimientos al respecto) éste es el drama que más ganas me genera de ver un capítulo más, y otro, y otro... Lo cual en parte es lógico porque tiendo siempre a preferir los policiales por sobre el romance y los demás doramas son todos de amor, jaja! Pero no es sólo por el tipo de dorama, sino porque es uno muy bueno en su género!


Y como si no estuviese ya viendo muchas cosas, el mundo de los doramas sigue lanzando historias que llaman mi atención. Hay dos en particular que quiero ver mientras se están emitiendo, las demás las dejaré para más adelante, cuando ya estén terminadas y Corea quiera que no haya 500 doramas interesantes emitiéndose al mismo tiempo, jaja!

Por un lado está el recién estrenado It's okay, it's love. De ésta historia no quiero saber nada por adelantado, pretendo verlo y que la trama me sorprenda. Porque ya con sólo ver que estarán "el chico de That winter the wind blows" Jo In Sung junto a "la chica de Master's sun" Gong Hyo Jin, y el poster con el que promocionan este drama, ya tengo las expectativas demasiado altas. Así que lo veré sin más, pero lo veré a la de ya! Jaja!

Y por otro lado, me interesa muchísimo un dorama que dará comienzo en agosto, y que creo muchas estamos esperando ver: Los tres mosqueteros. Aquí actuará Yonghwa, el hombre por el cual vi mi primer dorama, y tengo muchas esperanzas en que su actuación haya mejorado. Pero la verdadera razón por la que ansío ésta historia es por Song Jae Jung, la guionista. Ella es una de las personas que dio vida a Queen In Hyun's Man y por ellas vi Nine Time Travels, dos de mis doramas preferidos, así que sí, espero muchísimo de esta historia.

También está en mi lista Plus Nine Boys, que contará la historia de 4 hombres de 9, 19, 29 y 39 años. Llamó bastante mi atención, pero aún falta bastante para su estreno.

Y ustedes, ¿están viendo o les interesan alguno de estos doramas?

10 comentarios:

  1. Wow... cazodora de Mundos.!!! En serio que no sé como le hacemos para ver tantos doramas, yo ya quiero terminar unos para ver otros, pero por ver otros no avanzo en otros es todo un rollo... jajaja XDDDD yo estoy siguiendo..Fated to Love You, Marriage No Dating, Trot Lovers, It's Ok It's Love y King Of High School Oh Por Dios...!!! y no he avanzado nada en Trot Lovers, siento que sí me gusta pero no sé por qué no logro avanzar y sabes yo también me muero por ver los Tres Mosqueteros.... Así que... espero ya terminar los otros pendientes..!! :DDD Saludos... Me encanta tu blog, lo encontré gracias a Bajo la Misma nube :DDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por amor a los doramas, sacamos tiempo para verlos de donde sea, no? Jajaja! Y sí, hay algo en Trot lovers que a mi también me frena a seguir avanzando. Pero no puedo entender qué es.

      Gracias por pasarte a comentar, y me alegra que te guste el blog!!! Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Clau ^^
    Que buena entrada! Pues la verdad es que yo estoy encantada con Marriage not Dating! Que buen drama xD, además también estoy mega enganchada con Triangle y por supuesto con Fated to love you...
    De los que espero, también Nine Boy y a Yong Hwa, perdón, a los 3 mosqueteros xD, es que sólo tengo ojos para él... A demás quiero el nuevo drama de Yoo Ji Tae y el nuevo drama de mi querido Sung Joon, Finding True Love (o Discovery Romance) y por último a otro adorado, aunque falta aún, Ji Sung con Iron Man :D

    Abrazooooos que tengas lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susu!

      Me quedé en el capítulo 2 de Marriage not daiting, pero con muchas ganas de seguirlo! Y vi en tu blog que lo recomendás (aunque no quise leer, prefiero que el dorama me sorprenda, je!).

      Sung Joon estará en otro dorama?! Cuándo?! OMGsh, quiero!!! Jajajaja! También quiero ver al oppacito Ji Sung, pero realmente no llamó mi atención lo que leí de la trama de Iron Man... espero que termine siendo un buen dorama!

      Abrazo, e igual que tengas un lindo finde!!

      Eliminar
    2. Ayer, leí que Ji Sung, rechazó el papel.

      Eliminar
  3. Saludos, Claudia.
    Estoy viendo Triangle, King Of High School y Marriage Not Dating. Todos me gustan mucho. También comencé hace poco Joseon Gunman, pero me quedé en el cap 2. Es que esperaba encontrar la misma magia de The Princess' Man, pero no la encontré. De todos modos le daré otra oportunidad.
    Mas adelante comenzaré It's Okay, It's Love. Y al igual que tú, estoy esperándo a The Three Musketers y Plus Nine Boys. Entre otros estrenos que se acercan.
    No se, pero pienso que Doramalandia debería tomar par de meses de vacaciones. Solo así tendremos un respiro y podremos ponernos la dia. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno King of high school? Es que intenté empezarlo pero la protagonista se me hizo muy sosa, y su hermana tan histérica agresiva que no me dieron ganas de seguir.

      No, me estaba olvidando de Gunman in Joseon... Demasiados doramas que ver, creo que lo dejaré para más adelante. La verdad es que sí, deberían darnos un respiro, jajaja!

      Gracias por comentar, saludos!!!

      Eliminar
    2. KOHS, está muy bueno. Sobre la prota, su personalidad es diferente y eso es precisamente lo que llamó la atención del prota desde el principio. Me gusta que nadie la está rechazando, llamando fea, ni rara, ni cosas por el estilo. De su apariencia física no se habla. La hermana no es tan insoportable, No es esa típica hermana menor abusadora que estamos acostumbradas a ver. Tiene lo suyo, pero se preocupa por su hermana mayor. Y Seo In Suk, está más adorable y encantador que nunca.
      Sus escenas de besos, abrazos y celos son cute, cute.

      Te la recomiendo, pero debes estar cortísima de tiempo.

      Eliminar
  4. hola Clau !
    siempre te leo pero no habia tenido tiempo de saludarte, lo siento porque siempre es interesante lo que comentas.
    A mi tambien me encanta y engancha los de los viajes en el tiempo, y he seguido a Dr.Who, desde hace años . Para mi el mejor hasta ahora es Tennant
    Y, por lo mismo las unicas historicas que he visto han sido las que mezclan pasado/presente.
    Sobre Trot Lovers, me encantaron los primeros dos cap, pero despues me aburrió. Sinceramente intenté darle una oportunidad, pero al final los cap 3 y 4 los disfruté solo por Sung Rok. Que gran actor, despues de verlo como el impresionante sicopata de MLFAS, me coquistó ahora como el distraido, original y encantador jefe.
    Pero, debia elegir y lo dejé.
    Estoy feliz con Seo In Suk, en KOHS, el solito llena toda la pantalla y ,aunque la historia es muy simple , es increible como siempre quiero ver el siguiente cap. Debe ser porque es rapida y no nos da espacio para aburrirnos, como con TLovers.
    Top 3 hasta ahora : It´sOkey, it´sLove - Fated to love you - Married not Dating
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!

      De Doctor Who sólo vi la serie nueva, así que no sé qué tal los doctores de la clásica, pero de los 3 que vi mi favorito también es Tennant! Y ahora estoy a la espera de la próxima temporada y ver qué tal Peter Capaldi!

      No he visto muchos doramas 100% en el pasado, pero te recomiendo Arang and the Magistrate, tiene fantasía y bastante intriga.

      Trot Lovers igual lo terminaré porque me gustan los actores, pero entiendo, no está siendo un dorama tan bueno. Una pena. Y KOHS no lo ando viendo. Pero en cuanto tenga un cumulo de cosas que decir sobre lo que ando viendo, vuelvo a hacer una entrada de este estilo y comento mejor, je!

      Muchas gracias por comentar! Nos andamos leyendo, abrazo!

      Eliminar