19 julio 2014

Witch's Romance { reseña }


마녀의 연애 | A Witch's Love | Witch's Romance 
Dorama | Corea del Sur | 2014 
Comedia romántica 
16 episodios

Terminé este dorama hace como un mes y quisiera hablar de él antes que se me olviden cosas, jaja!
Debo empezar diciendo que lo conocí por Spica, uno de los pocos grupos kpop que sigo comeback tras comeback, ¿alguien las conoce? Ellas hicieron la canción principal: Witch's Diary.


Ahora sí, paso a hablar de qué se trata y qué me pareció...

A Witch's Love cuenta la historia de Ban Ji Yeon (Uhm Jung Hwa), una reportera de 39 años que no permite errores en su trabajo, y es tan fría que todos la apodan "bruja". Como siempre en toda historia de comedia romántica, Ji Yeon conoce en un encuentro accidentado a un muchacho con el que se lleva muy mal. En este caso, ese muchacho es Yoon Dong Ha (Park Seo Joon), un joven de 25 años que hace múltiples trabajos de medio tiempo junto a su mejor amigo Yong Soo Chul (Yoon Hyun Min). 
Tanto es el desprecio que sus compañeros tienen por la bruja Ji Yeon, que contratan a Soo Chul para que la deje en ridículo. Pero Dong Ha, al ver lo que su amigo estaba haciendo, ayuda a Ji Yeon y a partir de ese momento comienzan a conocerse y transitar los pasos previos al amor. Con el correr de la historia, nos vamos enterando por qué Ji Yeon se ha convertido en una persona tan fría que no cree en el amor, y cómo Dong Ha logra hacerla sonreír otra vez.

Si hablamos de la trama pura y exclusivamente, A Witch's Love es un dorama más del montón; una comedia romántica con una historia ligera y divertida. Aunque sí, he de destacar algo que me gustó muchísimo: no existe el típico personaje de "la mala que le hace la vida imposible a la protagonista". De hecho, la prota ni siquiera es la típica chica pobre y torpe. Es una historia a la que merece la pena darle una oportunidad; no tanto por la trama que ya digo es bastante simple, pero sí por sus personajes. Adorables, entrañables, divertidos, ¡es imposible no engancharse y terminar enamorada de todas y cada una de las personas que rodean a la pareja principal!

La madre de Ji Yeon (Yang Hee Kyung) al comienzo es una simple madre preocupada por su hija, pero luego le da una cuota de humor super adorable al dorama. La amiga de nuestra protagonista (Ra Mi Ran) y su esposo (Lee Se Chang) son una pareja muy divertida que juega un papel muy importante: son esos amigos incondicionales que quieren lo mejor para Ji Yeon y Dong Ha y harán todo lo que puedan por ayudarlos. Los compañeros de trabajo de la bruja, al igual, le dan a la historia su cuota de gracia, particularmente Jung Eun Chae (Jung Yeon Joo) que es una chica super tierna que se verá envuelta en un amor no correspondido. El único personaje que no terminó de enamorarme, fue No Shi Hoon (Han Jae Suk), un fotógrafo ex novio de Ji Yeon, que más avanzada la historia entrará para conflictuar el cerebro de nuestra bruja. Pero está bien no quererlo a él, si lo quisiera habría sido horrible no saber con cuál de los dos hombres prefería que nuestra protagonista se quede!! Jajaja! 
Y obviamente, no puedo dejar de mencionar el bromance (queridas yaoistas, éste dorama tiene mucho fanservice para ustedes) entre Dong Ha y Soo Chul. Personalmente no enloquezco con este tipo de fanservice, pero adoré la relación entre estos dos chicos, es divertidísima y super cute!!


 

Y sí, hubieron algunas cosas que no me terminaron de convencer...
[SPOILER] y son más que nada del final.
Por un lado, no era necesario que ella se fuera al exterior por 1 año. Para anda necesario. Da la impresión de que no se les ocurría cómo rellenar los últimos capítulos y metieron el primer cliché que encontraron. Vamos, que a lo largo de todo el dorama nunca se menciona que ella quisiera irse al exterior, fue muy traído de los pelos. Igualmente sí me gustó cómo se reencontraron, fue super tierno que él se hiciera el enojado, pero habría preferido que rellenaran con otras cosas, como más escenas de ellos como pareja y de los otros personajes.
Y por otro lado, en el 2do episodio hubo una escena reee apasionada que me dejó de "oh por deus, si así empieza, esto se pondrá bien bueno!". Obviamente no iba a ser sino hasta el final, cuando ella aceptara que podía enamorarse de alguien tan joven. Pero cuando ese momento llegó, cuando por fin se concretan como pareja y empiezan a vivir sus momentos íntimos, lo hicieron de forma tierna y divertida... lo cual sí me gustó, pero me quedé con ganas de una escena tan apasionada como la del segundo episodio, jaja!
[FIN DEL SPOILER]

Como decía en un comienzo, aunque no es "wow, qué pedazo de historia!", es un dorama que se disfruta bastante. Adoré a sus personajes, y a todas y cada una de las parejas que nos trae esta historia!!! Es un dorama que me divirtió mucho y lo super recomiendo si quieren despejarse un rato y ver algo fresco y gracioso. Además, tiene unos besos preciosos!!! No conocía a Park Seo Joon, pero luego de este dorama, y de esos besos que da, me han llamado mucho la atención y espero volver a verlo, jeje!
¿Y ustedes ya lo vieron?, ¿qué piensan de esta historia?

18 comentarios:

  1. Me encantó la reseña! Este es uno de los dramas que entre más pasa, más quiero ver... Pero ahora mismo no puedo seguir! Tengo un montón de dramas pendientes... ¿Qué será de mi? xD ajajjajajjajaa

    Vi unas pocas imagenes de Parl Seo Joon y quedé enganchadisma, después lo vi en Running Man y por dios que chico más sensual ajjajaja...

    Un abrazo querida Raisa! Nos estamos leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegra que te haya gustado la reseña! Espero quepronto tengas tiempo y veas el dorama, a mi me vino super bien porque venía de una tanda de doramas serios y dramáticos y ya necesitaba algo más fresco.

      A mi me encantó Park Seo Joon, espero verlo pronto y, sobre todo, que encarne roles distintos; ojalá no se estanque en el mismo tipo de personaje, je!

      Por cierto, podés llamarme Clau si querés n_n
      Un abrazo, nos leemos!!

      Eliminar
    2. Clau! Apunto el nombre, ya me había acostumbrado a Raisa jejejejjee... Pero ahora será Clau :D Besotes

      Eliminar
  2. Hola Raisa !! Fijate que no habia escuchado este grupo Spica y me gustó bastante. Voy a buscar mas de su musica. o sé si conoces Mamamoo, tienen un sonido parecido, alegre y con variaciones.
    Aqui te dejo el enlace, espero que te guste

    https://www.youtube.com/watch?v=D15-XYRubsc

    Sobre Witch´s romance, lei tu comentario con interés, porque no me habia llamado la atención ... hasta ahora. A veces pasa que las imagenes o el titulo no me animan a verla, pero al seguir un sugerencia he descubierto que es una muy buena serie.
    Gracias a ti le daré una oportunidad, y si tiene este interesante y alegre OST , mucho mejor .
    Que estés bien !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoré a Mamamoo, desde que sacaron sus videos pre-debut que venía esperando por ellas! Si siguen así, pasarán a mi lista de grupos kpop que sigo. Por cierto, más adelante quiero hacer alguna entrada respecto al kpop, mientras tanto, puedo recomendarte que de Spica escuches You don't love me, de todo lo que han lanzado es la canción que tiene un estilo más parecido a Mamamoo. Pero igual busca todo de ellas, son excelentes cantantes!!!

      Y sí, totalmente! Me ha pasado más de una vez que no me llama la atención algo, o pienso que no será bueno, pero igual decido verlo y termina encantándome! Y por supuesto, me para completamente lo contrario también, ja! Es como dice el dicho, no hay que juzgar un libro por su portada... Aunque yo adapté el dicho a "no juzgues un dorama por su sinopsis de wikidrama"... Jajaja!
      Espero que efectivamente te termine gustando éste dorama, o si no dejarás de creer en mis recomendaciones... :(

      Muchas gracias por comentar, Cecilia! Y como le dije a Su, puedes llamarme Clau, je!
      Un abrazo, y nos leemos!

      Eliminar
  3. Este drama quería verlo, pero por el factor tiempo, no pude. La razón para querer verlo es pq al prota lo vi en A Warm Word y me pareción tan cute. Luego lo ví en Running Man y me pareció que debía seguirle la pista. También sale un chico que me mataba cada vez que lo veía en Inspiring Generation. Luego ví un video que creo que es esa escena que mencionas del cap 2 que me gustó mucho. Y ahora, pues leo tu reseña y pienso que definitavente tengo que ver el drama. tan pronto tenga el tiempo para verlo a mode de maratón, lo haré.

    Gracias por la reseña, Clau !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo conocía a él, es un descubrimiento para mi, jeje! Espero que te guste el dorama!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. En A Warm Word, hacía pareja con la protagonista de Marriage Not Dating. Pero ese drama no lo recomiendo, ni por ellos.

    ResponderEliminar
  5. hola, me encanto tu reseña, tengo una pregunta tu sabes como se llama el libro que le regala Dong Ha a Ji Yeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Y la verdad es que no, no me acuerdo cuál es el libro, lo siento!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola, podrian decirme como se llama el libro que sale en este dorama?

    ResponderEliminar
  7. Hola creo que el nombre es El instante mágico, Paulo Coelho espero que alguien lo confirme porque me parecio super lindo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me engancho este dorama XD
    Los dos personajes muy lindos y los que estan alrededor muy graciosos tambien, me rei mucho, el chico tampoco lo conocia, pero me gusto su cancion, y que envidia me da la protagonista tiene buen cuerpo para la edad que tiene XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! Estuve algo ausente así que recién ahora leo tu comentario.
      Sí, es una historia simple pero que te mantiene enganchado, yo la sigo recordando con cariño. Y jajaja, pues sí, se mantiene muy sexy la mujer.

      Eliminar
  9. Chicas cómo se llama el libro de paulo coelho... no me acuerdo please alguien se acuerda

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo acabo de terminar. Muy linda historia pero al final el novio de ella (el que aparece después de 6 años) prácticamente la deja a ella. Sino hubiera sido por el ella se hubiera casado .....
    Ella nunca se jugó por el amor del joven en ningún momento si el paso adelante y siempre fueron avances de el , inclusive cuando el pobre ya estaba pisoteado por ella que se iba a casar.
    Ella muy egoístamente en un momento le dice al joven que no acepta su amor y que se va a aferrar a su novio de antes, ok, tomo su desición, pero después de ahí quería seguir estando con el joven, le exigía que no renuncie, que no se mide, etc... Muy egoísta de su parte, lo volvió loco casi toda la Serie. Ojalá se hubiera quedado el joven con la hermana menor de su ex novia fallecida, me hubiera gustado más eso.

    ResponderEliminar
  11. Olvidé comentar algo.
    Desde mí punto de vista, la protagonista jamás deja de creer en el amor, ella siempre, todos los años, esperaba el regreso dem su ex novio. Lo amaba a el.
    Se iba a casar con el por 2da.vez sino fuera como dije por la "bondad" del exnovio de romper lamerla cancelando el matrimonio.

    ResponderEliminar