18 abril 2015

Hyde, Jekyll, me { reseña }

Hyde, Jekyll, me

하이드 지킬, 나 | Haideu Jikil, Na
Dorama | Corea del Sur | 2015
Comedia romántica
20 episodios

¡Estoy de regreso!

Y podría volver reseñando Pinocchio, el k-drama que me ayudó a salir de mi "reading slump" doramera, o Kill me, heal me, que ha conquistado a muchísima gente, pero no. Decidí que regresaré con algo un poquito más controversial (?) y les hablaré de Hyde, Jekyll, me; una historia que se balancea entre hermosos aciertos y absurdos errores, pero que a mi me ha robado el corazón.

Hyde, Jekyll, me cuenta la historia de Goo Seo Jin (Hyun Bin), el director de un parque de diversiones que... odia los parques de diversiones! De hecho, odia todo y no le importa demostrarlo. Es un ser egocéntrico y completamente despreciable, que se antepone a si mismo por sobre todas las cosas, aún si una persona en peligro le pide ayuda. Pero el día que se encuentra con Jang Ha Na (Han Ji Min) su vida da un vuelco inesperado y lo que más teme Seo Jin se vuelve realidad.
Ha Na es una trapecista que llega para dirigir el circo que posee el parque, y con su personalidad brillante y bondadosa, pone el mundo de Seo Jin patas para arriba. Porque su presencia desata la reaparición de Robin, la segunda personalidad de Seo Jin. Y es que además de ser la persona menos agradable del mundo, él es un joven que sufre de un trastorno de Personalidad Múltiple (Trastorno de Identidad Disociativo).
Robin había permanecido 5 años sin resurgir, y Seo Jin creía tener la situación bajo control, pero Ha Na despierta en él al superhéroe que lleva dentro y Robin vuelve a la carga. Porque sí, así es Robin, un superhéroe de carne y hueso que sale a la luz para rescatar a la gente de algún peligro y enamorar a todos con su sonrisa.
Y así, con el regreso de Robin a la vida de Seo Jin, comenzamos a vivir un romance enternecedor y al mismo tiempo complicado y desgarrador.



Robin y Hana son una de las parejas más tiernas que he visto; cada momento que pasan juntos es un instante de felicidad que llena sus corazones y traspasa la pantalla para endulzar los nuestros. Y esta es una de las cosas que más agradezco a Hyde, Jekyll, me: sus escenas de pareja y sus besos son exactamente lo que espero en una historia romántica! Pero no todo gira en torno a estos dos personajes, y el dorama nos presenta una trama por demás interesante, pero, lamentablemente, con algunos traspiés en su desarrollo.

Seo Jin tiene el trastorno de la personalidad múltiple debido a que cuando era pequeño sufrió un incidente traumático que vamos descubriendo a lo largo del dorama. Además, hay alguien que ha secuestrado a su psiquiatra y que ahora quiere asesinar a Hana ya que fue testigo del secuestro. Y todo esto le dio a la primer parte de la historia un trasfondo policial que me hizo olvidar que éste es un k-drama romántico. Así que sinceramente me descolocó un poco ver que lo policial se resolvía tan pronto y la historia daba un giro para volverse completamente un romance. Pero luego que me acomodé a su cambio, me encantó esa elección!
El quid del dorama no es descubrir al asesino, sino el trastorno que sufre nuestro protagonista, y estoy encantada en cómo administraron los tiempos en esta historia. Es muy común encontrarnos con tramas sumamente emocionantes, que nos mantienen en suspenso de principio a fin pero se ven completamente arruinadas por un final apresurado. Sí, es muy común que resuelvan todo en 5 minutos y luego solucionen las cosas mostrándonos la vida de los personajes 1 año después. Afortunadamente, Hyde, Jekyll, me es de esas pocas historias que dedicaron varios capítulos en contarnos, paso a paso, cómo pasaron del drama a la felicidad.

Pero como comenté antes, aunque tiene muchos aciertos que agradezco de corazón, también me he encontrado con incoherencias, ridiculeces, o como prefieran llamarle.


Empecemos porque los efectos especiales de los primeros capítulos dan asco. En serio, no sé qué les costaba esforzarse por hacerlos parecer un poco más realistas.
En cuanto a los desaciertos en la trama... A mi me gustan muchísimo las historias con ese misterio e investigación que presentaron al comienzo, y como dije me terminó gustando que esto se cerrara pronto. El problema es que noté muchísimo que su guionista tiene como fuerte el romance y no las investigaciones. Por una parte, sentí al villano un poco traído de los pelos. Por otra parte, sentí que le faltó más fuerza al cierre de esa etapa.

[SPOILER]En cuanto al villano en si, Yoon Tae Joo (Sung Joon), me pareció muy interesante su "poder" de hipnotizar y cómo lo usaba a su favor. Pero le faltó coherencia a su villanez (?). Me refiero a que su motivo para ser villano estaba muy traída de los pelos. O directamente, su trastorno mental era demasiado grande para haberse originado como se originó. Su padre no era tan bueno como él creía y luego murió, ¿y por eso se convirtió en un loco secuestrador? Emm... no. Me esperaría eso de una persona que fue abusada, pero la excusa que pusieron en ésta historia es muy floja. Y así como fue floja la excusa para Tae Joo, también me pareció floja la excusa para el trastorno de Seo Jin... un punto sumamente lamentable que le quitó mucha fuerza a este dorama...
Pero además, la escena en que se descubre la verdad me aburrió un poco. Esperaba algo más épico, pero se quedó a medias tintas. Aunque seguramente esas medias tintas sean simplemente que la excusa del trastorno de Seo Jin y la locura de Tae Joo es deplorable. Y como plus, no me gustó que este amigo-villano desaparezca por completo, así de la nada. Es como que resolvieron el problema y plaff, pasó a ser otro dorama. Como dije, sí me gustó el giro en la trama, pero siento que fue demasiado drástico. No sé, no me agradó que ese personaje se cortara por completo cuando tuvo tanta importancia en la historia, me hubiese gustado que siguiera apareciendo como amigo de Seo Jin.
[FIN DEL SPOILER]

Pero pese a esos traspiés y problemas en la trama, que pueden haber frenado a muchas personas de seguir viendo esta historia, la verdad es que yo disfruté muchísimo su desarrollo.
Adoré a Robin. Me oriné de risa con las locuras e idioteces de su primo, que se quería hacer el malo y era más tonto! Me pareció muy cool la manera en que se comunican Seo Jin y Robin. Me encariñé con todos los personajes secundarios y sus personalidades tan adorables! Y en cuanto a Hana, me quedé con ganas de ver su faceta de trapecista con más fuerza en su personaje, pero aún así me gustó. Ella y su relación con Robin. Y sobre todo, me gustó la evolución de Seo Jin y su relación con Hana.
¿Qué decir? Amé que Hana no estuviese embobada con un tipo que trata mal a todo el mundo, adoré que su pareja sea el chico bueno, y se me hizo genial que supiera ponerle limites al hombre frío y no se dejara arrastrar, pero al mismo tiempo estuviese ahí para ayudarle.
Y por supuesto, la actuación de Hyun Bin es impecable! Realmente me creía que sus dos personalidades eran personas diferentes, mis respetos a este pedazo de hombre!

Sí, Hyde, Jekyll, me puede ser una historia con bastante deficiencia en su etapa de k-drama policial, pero es un romance que les juro vale la pena ver!



Por cierto, creo que estoy dejándome cosas olvidadas, pero hace tanto que no escribo una reseña que le perdí el ritmo xD

14 comentarios:

  1. Creo que veré este dorama. A decir verdad, cuando salió no me llamaba mucho la atención, pero gracias a tu reseña me despertaste ese gusanito que me hacía falta para poder ver este dorama. Y gracias por los anuncios de spoiler, me evitaste la pena de no querer verlo luego de eso por haberme enterado de algo importante.

    Gracias y ya no desaparezcas tanto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno! Cuando tengas tiempo miralo, sí, sí! Y obvio que anuncio los spoilers! Spoilear merece la pena de muerte, jamás haría spoilers sin prevenir!

      Gracias por pasar acomentar, y sí, espero no volver a desaparecerme!
      Nos leemos, abrazo!

      Eliminar
    2. Alguien me spoilea y me dice quien es Terry? tambien, les molestaria decirme como es y en que capitulo aparece?

      Eliminar
  2. El psiquiatra era el malo???? Por que??? No entendí pensé q era bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psiquiatra (el que sabe hipnotizar) secuestró a la psiquiatra que estaba tratando a Seo Jin. No es que fuera una mala persona de por si, pero debido al trauma que tenía sí se comportaba como un villano.
      Creo que ese personaje era bastante profundo y podrían haberlo desarrollado mucho más.

      Eliminar
  3. es gecioso que yo comente estas cosas, pero para aclarar algunos puntos lo estoy haciendo. he leido en algunos comentarios que se esta comparando HYDE JEKYLL AND I con KILL ME HEAL ME. en realida nose por que lo hacen ya que apesar de la similidud de los dos tienen muchas cosas diferente, no solo en que KILL ME tenga el protagonista 7 personalidades. sino que en este mismo drama la protagonista es una psiquiatra, y claro que ella debe saber todas las enfermedades de la mente, la otra cosa es que muestra como una doctora se enamora de su paciente y como ella lucha con los otros para que nadie descubra el secreto. en cambio con HYDE, JEKYLL AND I muestra a un protagonista con la misma enfermedad con la diferncia de que solo sea dos en ves de siete como el otro. en esta historia aparece el miedo, es decir le digo o no. algunas personas dicen que es una tonta Jang Ja Na por no darse cuenta que son la misma persona o algo parecido. bueno si comparamos a las dos protagonistas femeninas veremos una gran diferencia la chica de KILL ME es una doctora en psiquiatria y claro ella sabe de esas cosas. ahora vamos con HYDE JEKYLL la chica es una chica comun que no tiene nosion de esas cosas ya que solo es una trapesista de un circo y claro que le parecio algo muy raro que el director se comporte muy agradable con ella, pero al final ROBIN le aclaro que es el gemelo del director. y ¿por que la chica dudaria de la palabra de robin o el director?. si a mi me sucediera lo mismo que a ella y el chico me dice que tiene un gemelo por que dudaria de su palabra si recien lo conosco. en esta misma historia juega algo muy importante. la relacion de una chica comun con una persona que tiene transtorno de identidad en el cual ella debera elegir a uno de los dos y aceptar o no la enfermedad que tiene su enamorado
    esta es mi humilde opinion, pero no hay que comparar como dije al principio ya que son una historia totalmente distinta apesar de su similitud.
    BESOS CHAU :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super común comparar historias con temáticas parecidas, sobre todo cuando justo al mismo tiempo salen dos historias con un tema poco tratado en los doramas. Me acuerdo que pasó lo mismo con Rooftop Prince y Queen Inhyun's man.

      Pero es cierto, aunque las dos hablen del mismo trastorno, son historias muy diferentes. Y a mi no me pareció nada mal que Jana no se diera cuenta que eran la misma persona; sus personalidades eran muy diferentes y no es como que los hermanos gemelos sea algo imposible, jajaja!

      Eliminar
  4. yo solo le puse un pero a este dorama y es que nunca nos explicaron que le paso hace 5 años ( con otra chica de la cual se enamoro) y de lo cual se habia generado una tercera personalidad... osea primero nos emocionan cuando Robin les advierte a los guaruras que no se le acerquen porque "ya saben como me pongo" y luego se les olvida explicar bien que paso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, se re olvidaron de eso!
      En verdad el dorama tenía mucho potencial, es una pena que haya tenido tantos traspiés.

      Eliminar
  5. Hola, me encantó tanto tu reseña, que acabándo por tercera vez de ver "Secret garden" que me animé a ver este drama de hyun bin. Que decirte, llevo 3 capítulos y ya lloré! Es increíble el poder de este actor, de meterte en el personaje en cuanto lo ves! Cuando apareció Robin por primera vez me entró un escalofrío, quién podría resistirse a semejante sonrisa? Tenía que darte las gracias, compañera, porque gracias a tu reseña, empecé a verla y me está encantando. Soy una apasionada de la psique humana y no sé la trama circunstancial de la novela aún, te diré sin embargo que ya solo ver la actuación magistral de hyun bin, que a mi me agarró, me impactó y me emocionó desde su cambio de personaje, merece la pena verla completamente! Seguro daré un comentario final aquí, cuando acabe de verla, ya que me ha parecido que tú y yo estamos en la mísma línea de pensamiento, en cuanto a lo que nos llama la atención de un drama coreano! Te mando un abrazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol! Me alegro mucho que te esté gustando el dorama y realmente espero que me cuentes qué te pareció una vez lo acabes. Y sí, Hyun Bin realmente se lleva las palmas por su papel!
      Muchas gracias por tu comentario, nos leemos!

      Eliminar
    2. Te felicito por tu elección de secret garden.... uffffffffff... pensé que era la única que lo disfrutó tanto.... Hyun Bin es lo máximo y lo demuestra en Hyde.... pero lo demás... muy pobre.... sobre todo que nos deja confusas... y si hubieran sido gemelos de verdad al morir uno(el que amo)... me quedaría el otro de repuesto si es que veo que se comporta igual que el difunto??... ademas que es un producción muy densa que en algunas partes aburre, en otras cansa y al final... la actriz que no es muy expresiva ni carismática como la pintan termina decepcionando, le di opurtunidad hasta el capitulo 16 al final me fui al 20 pero como dicen en los últimos 5 minutos se ve el final traído de los pelos....

      Eliminar
  6. Solo la termine por hyun bin, cierto que en aspecto policiaco total fracaso, el psiquiatra villano tuvo lo suyo pero el cierre malo, la actriz bonita pero sin matices, el personaje de robin bueno pero siento que le excedieron tantito en lo infantil, yo creo x eso prefiero al director solo que sin ser tan rajado jejeje.

    ResponderEliminar