03 junio 2019

Suspicious Partner { reseña }

Suspicious Partner

수상한 파트너
Dorama | Corea del Sur | 2017
Romance - Crimen
20 episodios

Noh Ji Wook (Ji Chang Wook) es un joven y meticuloso fiscal que está atravesando una etapa muy dolorosa luego de que su novia lo engañara con su mejor amigo. Un día se encuentra con Eun Bong Hee (Nam Ji Hyun), una joven que acaba de descubrir que su novio la engaña, y al sentirse identificado con ella la ayuda a salir airosa de la situación. Poco más tarde esta muchacha llega como pasante a su oficina y comienzan una relación un poco complicada. Cierto día Bong Hee es testigo de un asesinato, y aunque ella no ha podido ver nada pues no llevaba sus lentes puestos, el asesino decide matarla. En vez de eso a quien asesina es su ex novio y Bong Hee queda incriminada como principal sospechosa de este homicidio. Ji Wook es el fiscal encargado del juicio y logra que la absuelvan por falta de pruebas, pero a partir de ese día nuestros protagonistas deberán encontrar al verdadero culpable para demostrar la inocencia de Bong Hee, y en el medio de sus investigaciones terminarán enamorándose.

Este dorama tiene muchísimos elementos para ser una historia alucinante, pero su insistencia en los clichés hicieron que no lo lograra. He de decir que es un dorama que engancha desde el principio y que mezcla muy bien sus escenas de misterio con la trama amorosa; en ningún momento se me ha hecho largo o pesado pese a tener 4 episodios más que la mayoría de los kdramas. Está muy bien estructurado, sus personajes son adorables y disfruté mucho su desarrollo. Quizás por eso mi decepción al toparme con ciertos elementos que no me gustaron fue aún mayor, pero vamos primero con lo que más destaco de la historia.


Tal vez mi memoria me está fallando, pero no recuerdo ningún otro dorama donde tuvieran al asesino frente a sus narices desde tan pronto, supieran que es él, y les costara tanto atraparlo! La gracia de esta historia no radica en la investigación de quién es el asesino, sino en cómo lograr atraparlo, porque este muchachito, además de ser un psicópata, tienen muchos conocimientos forenses y sabe a la perfección cómo no dejar rastro de sus crímenes. El cinismo del asesino, sus motivaciones, la manera en que manipula todo y la esplendida actuación de Dong Ha (además de que me ha parecido hermoso el actor) han creado un villano excelente! Y otra cosa que me ha encantado de éste personaje es que no está relacionado en lo más mínimo con nuestros protagonistas. Es muy común que el asesino tenga un pasado en común con alguno o ambos personajes principales, pero aquí la relación comienza en el momento en que Bong Hee supuestamente presenció el asesinato, detalle que agradezco mucho para darle un poco de aire fresco a la historia.

El romance en verdad se desarrolla bastante bien, aunque los personajes hayan comenzado con el pie izquierdo, el dinamismo de la pareja y la manera en que se enamoran y se van conquistando me agradaron mucho. Además que los besos son buenos y no tienen pudor al hablar de sexo. De igual manera los personajes que rodean a esta pareja son muy variopintos y todos tienen algo interesante que aportar, en especial me ha encantado Ji Eun Hyuk (Choi Tae Joon): es un gran amigo que siempre está ahí para los demás y una persona que debe atravesar en silencio un gran dolor, pero intenta afrontarlo con humor.


Pero entonces, si el villano es bueno y el romance me ha gustado, ¿por qué digo que ha fallado en su intento de ser alucinante? Bueno... es que hacia el final de la historia hay algunos clichés que me han terminado irritando un poco.

[SPOILER]
Desde el momento en que me di cuenta que el padre de Bong Hee estuvo en el incendio que dejó a Ji Wook huérfano me temí lo peor: el cliché que se separan porque descubren un pasado melodramático. Y así fue. Apenas descubrieron que sus padres estaban relacionados comenzaron con un ir y venir de te dejo para que no sufras, volvemos porque nos amamos, te dejo para no sufrir, te sigo amando y no puedo vivir sin ti... Y lo que más me molestó fue que el anteúltimo episodio terminase con un beso pero luego el capítulo final volvieran al drama de "no quiero hacerte sufrir". Ya sabemos que van a terminar juntos, ¿por qué insisten en darle tantas vueltas al melodrama? De verdad que si no fuese por esto, habría amado el dorama, ¡qué fastidio!

Pero acerca del final, a su favor debo decir que me pareció bastante original que nos mostraran el día a día de la pareja de una manera más real, con sus peleas por esto y sus enojos por aquello. Habría sido un final perfecto si hubiesen incluido más escenas románticas, que sí las hubo, pero luego de tanto sufrimiento siento que fueron pocas.
[FIN DEL SPOILER]


Para terminar, otra de las cosas que destaco de Suspicious Partner es que se haya desarrollado a lo largo de varios años y no sea de esas historias en las que se conocen y a los 3 meses ya le está proponiendo matrimonio. Pero bueno, más allá de mi frustración con los clichés, lo cierto es que este dorama se disfruta muchísimo, y si les gustan las historias que mezclan romance y asesinos y aún no lo han visto, se los recomiendo bastante.

Ah, y obviamente no puedo irme sin mencionar que cada dorama que veo de Ji Chang Wook lo amo más! ¿Soy la única que se pierde completamente en la belleza de este hombre?


3 comentarios:

  1. Si este hombre bello en cada dorama me causa ansiedad, es tan expresivo en sus emisiones que te hace sentir mariposas en el estómago, simplemente me encanta

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no.... Cada vez que lo veo me encanta mas

    ResponderEliminar
  3. Este hombre tendría que estar prohibido!!! Todo lo hace bien y me arden los ojos cuando veo lo guapo que es!!

    ResponderEliminar