09 junio 2019

¿Qué vi durante este tiempo? II

Bueno, bueno, hace unos días retomé el blog luego de bastante tiempo sin pasarme por aquí y la verdad es que estoy muy entusiasmada! Mi haitus no fue porque me diera pereza escribir, sino simplemente porque he atravesado un fuerte bloqueo doramero. Desde finales del 2017 y durante el 2018 he visto tan sólo 5 doramas, y aunque han sido pocos lo cierto es que fueron muy buenos! Ya ha pasado mucho tiempo y los detalles se desdibujan en mi mente, por lo cual es imposible hacerles reseñas completas, pero tengo muchas ganas de hablar de ellos, así que haré una pequeña recopilación de las historias que vi el año pasado. Comencemos!


Chicago Typewriter
Romance - Fantasía - Misterio - Histórico
16 episodios

Esta historia comienza en los años 30, cuando Corea estaba colonizada por Japón. Allí unos jóvenes revolucionarios intentan derrocar al gobierno y recuperar la libertad de Corea, pero un misterio envuelve a este grupo y años más tarde el fantasma de uno de ellos regresa para intentar averiguar qué es lo que ha pasado en verdad.

Esta historia combina misterio, romance, fantasía, comedia y vidas pasadas, balanceando perfectamente escenas del presente y del pasado y creando una trama sumamente interesante. Todos sus personajes me han conquistado, pero le he tomado especial cariño al fantasma, tanto así que no quería ver el final de la historia para no sufrir con su desaparición. No sólo la historia me ha atrapado; la estética que se maneja y las estupendas escenas de besos han creado un dorama que me conquistó por completo.


Algo que sí me molestó es el pelo de Yoo Ah In, ¡con lo sexy que se ve en las escenas del pasado! Pero volviendo a lo serio, esta es de esas historias que me dejan con ganas de volverlas a ver y sé que disfrutaré enormemente pese a ya saber cómo terminan.

Calificación: 9/10


While You Were Sleeping
Thriller - Romance - Sobrenatural
16 episodios (32 de media hora)

Aquí nos cuentan la historia de una joven que, entre sueños, tiene premoniciones y vive con el peso de este don. Un día se cruza con un fiscal y a partir de ese momento él también comienza a soñar con eventos del futuro, lo que entrelazará la vida de estos personajes.

¿Será posible que no recuerde nada de esta historia? ¡Pero si me había gustado un montón! Tengo este dorama registrado con una calificación de 9, pero me es absolutamente imposible explicar por qué; para dar una verdadera opinión debería volver a verlo. Evidentemente es una historia que engancha pero que no me ha generado impacto alguno, qué triste.


I’m Not a Robot
Romance - Ciencia Ficción
16 episodios (32 de media hora)

Esta es la historia de un CEO que padece alergia a los humanos y su adorable relación con una robot. Ya he subido una reseña completa de este kdrama que pueden leer aquí: I'm not a robot { reseña }

Calificación: 9/10




Are You Human Too?
Ciencia Ficción - Romance - Drama
18 episodios (36 de media hora)

Cuando a Laura, una genio de la tecnología, le arrebatan de las manos a su hijo, crea un robot para cubrir ese vacío y lo dota con los avances más desarrollados y la apariencia física de su hijo, Nam Shin. Años más tarde el joven Nam Shin sufre un accidente y cae en coma, así que para poder proteger su puesto en la empresa, su secretario junto a Laura deciden que el robot se haga pasar por él. A partir de aquí Shin III comenzará a relacionarse con una joven guardaespaldas, quien se verá atraída a él sin saber que se está enamorando de un robot!

Sí, esta es otra historia de robots, pero con un aire completamente diferente a I'm not a robot. Esta es una historia de dramas, engaños, venganzas y secretos, combinado con fantasía, romance y algo de comedia que le dan una dinámica perfecta a la trama. Es una historia que atrapa por completo y enternece un montón, que nos plantea varios dilemas acerca de los avances de la tecnología y que sin duda alguna cuenta con una actuación impecable: Seo Kang Joon encarna sumamente bien las personalidades tan dispares de sus personajes y realmente te hace sentir que son dos seres diferentes.

Calificación: 9/10


Life On Mars
Policial - Fantasía
16 episodios

Este dorama basado en la serie británica del mismo nombre nos cuenta la vida de un exitoso detective, que en medio de una investigación sufre un accidente que lo deja en coma. Al despertar se da cuenta que ha viajado a los años 80s y que allí forma parte de la policía de una pequeña ciudad. Para intentar volver al presente deberá resolver un caso de asesinatos en serie, pero no para de tener alucinaciones y cada vez entiende menos qué le está pasando.

Un dorama excelente que te deja más confundido que otra cosa pero que no por ello se deja de disfrutar. Life on Mars es uno de los doramas más extraños que he visto y en verdad me ha quedado el pendiente de ver la serie original, pero tiene unos capítulos magníficos y bueno, es un policial bien hecho, por supuesto que me iba a gustar, jajaja!
OCN no sólo nos vuelve a presentar un espléndido dorama de viajes en el tiempo y poco romance que logró mantenerme enganchadísima, además nos regaló un personaje femenino alucinante que muestra las dificultades por las que pasaban las mujeres en el pasado y cómo se denigraba su trabajo pese a ser sumamente capaces.


Hay un episodio en particular, si mal no recuerdo el 7mo, que es toda una obra de arte en si misma y sinceramente podrían hacer una película únicamente con ese pedazo de la historia. Aún así disfruté de toda la historia y si les han gustado doramas como Tunnel o Signal, les recomiendo este un montón!

Calificación: 9/10


¿Ustedes han visto alguno de estos doramas? ¿qué les parecieron? Yo estoy muy conforme porque pese a haber visto pocos doramas han sido todas historias que me gustaron. Hacia finales del 2018 empecé otro dorama pero lo terminé de ver en 2019 y luego de eso logré salir de mi bloqueo, así que estaré contándoles más de los doramas que vi antes de retomar el blog, pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario