16 julio 2014

Mis K-Dramas favoritos

Quiero empezar este blog con una lista de mis k-dramas favoritos hasta la fecha... no sé, me gusta cuando me doy cuenta que mis preferencias han cambiado, y quiero registrar cuáles son mis series coreanas predilectas en este momento para luego ver los cambios.
Soy de hacer las listas de atras para adelante, dejando lo mejor para el final, así que empiezo!

10. Shut Up: Flower Boy Band
Decidí empezar este dorama pura y exclusivamente por Sung Joon, de quien me enamoré en Lie to me, y la historia terminó por encantarme! Con un poco de romance super tierno de por medio, me encantó que mostrara el lado B de la industria musical coreana, y que se basara en la amistad y perseguir los sueños. Es uno de esos doramas que apenas terminé de ver, quería volver a empezar!


9. Nine: Nine Times Time Travel
Creo que esta historia no la conoce nadie, pero a mi me encantó! Es que de por si soy fanática de los viajes en el tiempo y las investigaciones, y este dorama mezcla las dos cosas. Y es de esas historias en las que nunca te esperás que pase lo que termina pasando, o sea, que sorprenden a cada rato! Y como si poco fuera, las escenas románticas me derritieron y el final... no digo más, es un drama super recomendable! Eso sí, el nombre no podía ser más complicado, no?! Jajaja!



8. A Gentleman's Dignity
Lo que me reí con este no tiene nombre! En si la trama es simple: las historias románticas de 4 amigos que rondan los 40 años. No se escucha muy interesante, pero su desarrollo es totalmente hilarante y logró atraparme por completo! Además, sale Lee Jonghyun y conocí a Kim Woo Bin, ¿hace falta decir más?

 


7. 49 Days
Es uno de los primeros k-dramas que vi, pero a diferencia de muchos que simplemente olvido con el correr del tiempo, 49 Days es una historia que se me ha grabado en la mente y el corazón! Es drama, drama y más drama, no llorar es totalmente imposible. Pero además, la trama gira en torno a la muerte: una chica que sólo quiere morir, otra que sólo quiere vivir, y nos hace reflexionar muchas cosas... o al menos a mi!



6. You're Beautiful
Mi primer k-drama! Es muy fresco y tierno, pero lo que más adoro son sus parodias! La primera vez que lo vi me atrapó por ser distinto a lo que estaba acostumbrada... y por Jang Geun Suk, para qué mentir, jaja! Pero no sabía nada de doramas ni de kpop, así que no fue hasta la 2da vez que lo vi que pude disfrutar todos los guiños que hay entremezclados con la trama principal. Lo adoro, así de simple!



5. Master's Sun
Sinceramente, me cagué de miedo con varias partes de Master's Sun... pero una vez que se entra en la trama, me fue imposible dejar de verlo! Me encanta cómo es un drama de románce, pero lograron mantenerme completamente pegada a la pantalla introduciendo otras historias que van juntando a nuestros protagonistas! Y sí, amé a Joong Won, su ego, y sus traumas... ¿acaso es posible no amarlo?



4. Arang And The Magistrate
Okey, los guionistas de Arang sí que han sabido hacer que quiera seguir viendo esta historia! La vi mientras se emitía, y me era imposible no quedarme histérica (?) esperando que llegara el próximo capítulo, muriendo de intriga por qué pasaría después, y obviamente, ideando en mi cerebro mil y un teorías! El romance entre los protagonistas también es muy tierno, y todos los personajes tienen algo interesante. Un dorama que sin dudas volveré a ver.




3. Queen In Hyun's Man
Por mucho tiempo, éste fue mi k-drama favorito. Y es que no sólo se trata de viajes en el tiempo, lo cual de por si amo, y que en varios momentos sorprende y deja con una intriga terrible, sino que tiene varias de las mejores escenas de besos de todos los doramas que he visto! La historia es bonita e interesante, pero si no fuese por la quimica de sus actores y que el director no los obligó a besos sosos, este dorama no sería lo mismo.



2. Reply 1997
Otra de esas historias que me han conquistado por las risas. Con una protagonista loca y obsesionada con el kpop a la que más de uno le hemos querido pegar, pero que terminó ganándose un lugarcito en mi corazón. Éste drama es distinto y super fresco; cuenta la vida de una forma más real y tiene un toque de nostalgia que hace un muy buen gancho. Es de esas series que, por más que la hayas visto quichicientas veces, la querés volver a ver porque sabrás que morirás de risa!


1. I Hear Your Voice
Uff, IHYV es, por muchas cosas, mi dorama favorito. Tiene de todo: romance, acción, drama, comedia, suspenso... ¡y todo super bien desarrollado! No quiero decir mucho, porque estaría 3 años enumerando los motivos por los que amo y adoro este k-drama! No sé, me atrapó desde el principio, tanto que no había visto ni 3 capítulos y ya andaba diciéndole a medio mundo que lo viera!!! Lo vi con unos amigos, y todos quedamos atrapados por su trama. Y el final... pfff, uno de los mejores finales, a mi gusto, que he visto! No quiero ponerme muy fangirl, pero lo amo, punto xD





Obviamente han quedado muchísimos dramas sin mencionar que son también bienísimos, pero quería hacer la lista de sólo el top de lo top. Y aún así me ha quedado bastante extensa la entrada!
¿Y ustedes qué piensan? ¿Cuáles son sus k-dramas preferidos?

12 comentarios:

  1. De los que has mencionado sólo he visto You're Beautiful, y creo que cualquier persona que sea aficionada a los K-Drama lo habrá visto porque siento que es un clásico ya xD Como si fuera un dorama obligatorio de ver (?) Btw, desde ese dorama amo a Jang Geun Seok, me encantan sus expresiones, tan suyas, y en general su manera de actuar, adoro a este chico *w* (como si no lo supieras).

    IHYV lo tengo pendiente, lo estaba viendo con unas amigas pero nos quedamos como en el capítulo 4 ó 5, no sé muy bien, y no me atrevo a verlo sola porque sé que una de mis amigas, si lo veo por mi cuenta, me mata (quedó enganchada al dorama xD).

    Al que ya le tenía echado el ojo de hace tiempo es a Shut Up: Flower Boy Band. He leído alguna pequeña reseña, pero más que nada he visto gifs e imágenes y me llama mucho la atención, creo que sería un dorama que disfrutaría mucho xD Podrías hacerle una reseña e3e xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, sí, You're Beautifull ya es como un clásico, jeje! Y por favor, mujer, agarrá a tu amiga, sentala frente a la compu y ponganse a ver IHYV!!!

      Haría una reseña de Flower boy band, pero se me han ido de la mente muchos detalles, quisiera volver a verlo antes de reseñarlo... y ahora no ando con tiempo de añadir otro dorama a mi lista, jaja!

      Gracias por comentar Hoppie <3! Espero verte seguido por acá, je!

      Eliminar
  2. DONDE ESTA COFFE PRINCE? :c

    Ame Shut Up: Flower Boy Band y Reply 1997.
    Aunque flower boy tenia su parte triste terminaba "lindo" y no como pensaba que iba a terminar, aunque hubieron cosas que no me gustaron y por las que iba a dejar de verlo me rompiste las bolas imaginarias que tengo para terminarlo jaja y no me arrepiento <3
    De Reply ame los besos, a Seo, los besos, a Seo ah y ella me cae bien xD mas que nada por las caras que hacia porque su personalidad era una mierda, también me pareció bien mierda el salto de años que hicieron y como termino .-. y que cada dos por tres "te dejaran la duda" si había terminar con X o Y cuando todos ya sabíamos que terminaba con X xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Coffee Prince quedó sepultado, pobrecito! Y sí, también me pareció algo tonto que pensaran que nos engañaban cuando ya todos sabíamos con quién se quedaría la prota de Reply 1997, pero es que es un dorama tan gracioso y fresco, que es imposible no amarlo!

      Linda, deberías de ver Witch Romance... lee la reseña que le hice y entenderás por qué, jajajaja!!!

      Eliminar
  3. De tus diez he visto seis:

    - A Gentleman's Dignity- Es mi drama cómico favorito. Lo comencé a ver solo por curiosidad y sin ninguna expectativa. Me sorprendió gratamente. No solo disfruté de la comedia, también del romance y de la amistad.

    - 49 Days- Otro drama que comencé por pura curiosidad. Aunque el final no me dejó satisfecha. El drama en términos generales me gustó. Recuerdo varias escenas conmovedoras, pero *** SPOILER, eso creo *** saber de quién fue la 3ra lágrima me conmovió mucho. *** FIN DE SPOILER *** Y sí, concuerdo contigo es un drama para reflexionar.

    - Master's Sun- A pesar de la química entre la pareja y la buenas actuaciones, de alguna risa y algunas lágrimas. Este drama no me enganchó, no me gustó mucho. (Lo sé, estoy en minoría absoluta.) Terminé de verla por Dulce Kang y pq la veía junto a mi sobrina.

    - Queen In Hyun's Man- Una linda historia de amor. Con tremenda química entre los protagonistas. Buenos y muchos besos, una protagonista que no es tonta y un final redondo.

    - Reply 1997- Para mí lo especial de este drama es que es una historia simple y refrescante, pero con personajes cercanos a la realidad. Lo disfruté mucho. Reí, pero también lloré (recuerdas cuándo ella se enteró de la enfermedad del padre?) y quedé encantada con la historia de amor de los protagonistas, (a pesar del maltrato de ella hacia él).

    - I Hear Your Voice- Uno de mis favoritos. Este drama, siempre tendrá un lugar en mi corazón. Aquí tendré que extenderme, pq necesito enumerar las razones por las que amé IHYV.
    1- Fue el primero que ví con una mezcla de romance, comedia, suspenso, drama.
    2- El toque humano que le dieron a los 4 personajes principales. Amé el desarrollo, evolución, crecimiento y aprendizaje que tuvieron cómo personas. Sobre todo el de la protagonista, que es una de mis preferidas.
    3- La química entre los protagonistas. No niego que en los primeros capítulos me costó algo. Pq LJS, a quién amo me parecía un adolescente en pleno desarrollo. pero se me pasó rápido.
    4- Venía de quedar encantada con LJS en School 2013 y aquí se superó. Lo amé. Su actuación fue increíble.
    Una escena magistral fue la del final de cap 16. Sí, hasta el # del cap recuerdo.
    *** SPOILER *** -- Tremenda la actuación cuándo perdió la memoria. Esa cara de cachorrito perdido y confundido. El cambio hasta en la postura. Qué chico tan talentoso y profesional ! -- FIN DE SPOILER ***
    5- El malo. Estaba tan bien actuado, que realmente era detestable y daba miedo. Lloré tanto con esa muerte que ya tú sabes.
    7- El OST
    8- Y para no seguir llenándote el espacio (hay más razones), mencionaré que el final me gustó.
    Me acaba de entrar unos deseos enormes de repetirla.

    Nine: Nine Times Time Travel y Arang And The Magistrate, están en mi interminable lista de pendientes. Espero poder verlos pronto.

    Clau, gracias por la entrada. Y perdona que haya tomado tanto espacio. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente, IHYV es grandioso por mil y un cosas, pero principalmente lo que me enamoró fue la calidad de actores que han conseguido, la evolución de sus personajes, y los pocos clichés que han puesto! Desde que lo terminé que quiero volver a verlo, creo que es de los pocos doramas que vería mil veces (ver muchas veces una peli es fácil, pero los doramas toman demasiado tiempo, jaja!) porque lo amo por todos lados donde se lo mire! Por supuesto, ya haré mi reseña de este dorama, pero será luego de volver a verlo, je!

      Y yo creo que te gustarán Nine y Arang, son del estilo de IHYV (fantasía e investigaciones) y a mi me han parecido muy buenos.

      Gracias por comentar, y no, no te preocupes, no has ocupado espacio, al contrario! =)

      Eliminar
  4. Mi drama favorito del mundo mundial ha sido can you hear my heart? pero parece que nadie lo ha visto:( es una historia hermosa con un final maravillosos.
    El siguiente seria Secret Garden que como algunos conocedores dicen es de vista obligatoria, con un OST maravilloso.
    Y el tercer lugar Secret Love que muestra magistralmente que del odio al amor hay un paso
    Atte. priscris
    P.D. Bienvenida a mi lista de blogs favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido varias veces el título "Can you hear my heart?" más nunca le he prestado atención. Acabo de ver quiénes son sus actores y pfff!!! A mi lista de pendientes, apenas tenga tiempo lo veré!

      Secret Garden, otro de los que se han convertido en una especie de clásico obligatorio, jaja! Y Secret también me gustó mucho. Es muy cortavenas, pero tiene unas actuaciones impresionantes!

      Gracias Priscris por comentar, espero verte seguido por acá! Un saludo!

      Eliminar
    2. Tictac, tienes razón, Can You Hear My Heart, es un drama hermoso. Con tremendo mensaje de unión familiar, más allá de los lazos sanguíneos y con un bonito final.

      Eliminar
  5. Muy buena lista, he visto 6 de los 10 doramas ahí y concuerdo con casi todo. Lástima que mi anterior mensaje se borró completamente, ahí me explayaba bastante explicando cada uno, pero bueno. Sigo este blog desde que fue abierto, muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que ver los otros 4! Jajaja!
      Y luego me gustaría ver tu opinión detallada!

      Besotes, niño, gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. Hola!!!! Mi favorito de la lista: Master's Sun", y le sigue "Arang y el magistrado"... Y el que NO me gustó fue "Hear Your Voice"... El prota es demasiado "afeminado" y la diferencia de edad ES MUY NOTABLE!!!! Vaya, si parecía la tía con el sobrino/a!!!!! ROMANCE??? Vamos..., quién se la puede creer???, si hasta a ellos mismos, bahhh, a la actriz le da apuro BESAR al jovencito... Hay MUCHO "amiguismo", pero PASIÓN, QUÍMICA, NADA. Bueno, es lo que pienso, je, je, je.

    ResponderEliminar