16 agosto 2014

You're all Surrounded { reseña }

You're all Surrounded | 너희들은 포위됐다
Dorama | Corea del Sur | 2014
Policial | Comedia
20 episodios

Acabo de terminar este dorama y estoy encantada! Me tomé mi tiempo en ver el final porque no quería que terminara; estaba tan encariñada con todos sus personajes que realmente no quería dejar de verlos. Pero tarde o temprano debía terminarlo y para mi, esta historia valió muchísimo la pena. Así que, con todo el gusto del mundo, aquí mi reseña!

You're all Surrounded es un policial con muchas cuotas de humor que cuenta la historia de un grupo de detectives novatos.
Todo comienza 11 años atrás, cuando la madre de Eun Dae Gu (Lee Seung Gi) fue asesinada. Él está convencido de que el detective Seo está detrás de su muerte, por lo que decide convertirse en policía y tomar venganza. Así se convierte en uno de los nuevos reclutas en la comisaría de Gangnam junto a Eo Soo Sun (Go Ah Ra), Park Tae Il (Ahn Jae Hyun) y Ji Gook (Park Jung Min). Estos chicos comienzan su entrenamiento bajo la tutela del legendario Seo Pan Suk (Cha Seung Won), quien no está dispuesto a permitir errores en su equipo y no tolera tener a cargo 4 personas que parecen tomarse el ser policías como un juego de niños. Desde el primer momento nada les sale bien y cada investigación que inician termina provocando accidentes, malos entendidos y estragos. Pero poco a poco tantos enredos terminarán uniendo a este grupo y todos encontrarán eso que los motiva para ser buenos detectives.

Puede ser que en esta reseña se me escape un poco el fangirlismo pese a mis intentos de ser objetiva, pero You're all surrounded es una de esas historias que gustan tanto, que uno hace a un lado los errores y simplemente la ama. Tenía tiempo sin enamorarme tanto de un dorama y ya lo estaba necesitando, así que feliz de la vida yo!
La trama es del tipo: en el pasado hay un asesinato y ahora nuestros protagonistas poco a poco encuentran pistas que los llevan a descubrir al asesino; nada que no hayamos visto en doramas como City Hunter, Ghost y muchos otros. Pero a diferencia de otras historias, You're all surrounded está llena de comedia y personajes por demás entrañables; es un dorama que no se centra únicamente en las investigaciones y nos da espacio a disfrutar de comedia, romance y amistad. En resumen, tiene un poco de todo.

El dorama nos presenta a sus personajes con muchas risas y situaciones hilarantes, y pese a que al comienzo se van resolviendo algunas cosas, no es hasta unos capítulos más adelante donde realmente nos introducen al problema principal: el asesinato de la madre del maknae Dae Gu. Y este conflicto principal está bien, no digo que no, pero son las pequeñas historias que giran en torno a él lo que le dan esencia a este dorama y lo hacen más interesante. Todos los casos que van resolviendo y todas las historias que tienen cada uno de los personajes, hace que el foco no esté centrado sólo en un problema, y eso me encanta, porque le da mucho más dinamismo, y realismo, a la historia.

Todos los personajes que conforman el equipo 3 de investigaciones en esta comisaría llena de conflictos llegan al corazón, en especial los tres principales (y de los únicos que hablaré, porque si hablo de todos no termino más, jajaja!!!). Daegu Daegu, pese a que se muestra como una persona misteriosa e intolerante, es una persona que evoluciona muchísimo y tiene un lado de niño dolido que me hace adorarlo. Pan Suk, un detective que guarda muchos recuerdos dolorosos en su corazón, con el tiempo se descubre más de su pasado y su forma de ser, hasta que se convierte en un personaje al que es imposible no adorar!
Y Sun Soo... es una protagonista genial y con muchos matices, una chica amable y de gran corazón pero que no se deja pisotear, que lucha día a día por superarse; personalmente agradecería más protagonistas así!!! No sé, pero yo la adoré con el corazón!!! Y todos los demás personajes que les rodean son geniales, algunos graciosos y otros misteriosos, pero interesantes en cualquier aspecto!

Para ser una historia que no se centra exclusivamente en el amor, sino que nos muestra muchos aspectos de la vida de estos chicos, You're all surrounded es un drama que nos trae un romance precioso. Y no sólo la pareja principal; Pan Suk también tiene su romance bajo una historia dolorosa pero muy enternecedora! Y a lo largo de los capítulos, podemos ver a estos dos hombres (Pan Suk y Dae Gu) sufriendo ataques de celos que me han matado de la risa, a la vez que me derretían de la ternura!
Y hablando de celos, una de las cosas que amé de este k-drama, es que no hay un triángulo amoroso donde nos intentan desgarrar el corazón por el sufrimiento del niño que queda en la friendzone, o nos hacen aborrecer a una ex-novia celosa. Para nada! Aunque sí hay personajes que se quedan en la friendzone y hacen poner celosos a mis hombres, el tema está tocado de una forma muy relajada y nunca intentan crear un melodrama. En serio, les agradezco muchísimo esta decisión!!!

No sólo es que tenga escenas tiernas, sino también que le ponen mucho humor! No sé cómo es que hicieron, pero estos guionistas han sabido traer escenas que unen a nuestros protagonistas de forma muy chistosa! Además de las tantas otras escenas que desbordan amor tierno y puro. La forma en que Soo Sun cuida de Dae Gu, la historia en torno a Pan Suk, cómo Dae Gu poco a poco deja a un lado su dolor para permitirse ser feliz... No sé, todo es tan bonito!!! Y podría quedarme hablando de un montón de escenas que adoré, como la del baño en el bosque (quienes lo hayan visto sabrán) que ha sido una de mis escenas favoritas de todos los doramas que he visto, pero no quiero que la entrada quede kilométrica; sólo diré que amé todas y cada una de las partes románticas!

Y por si poco interesante fuera el misterio y poco entretenida la comedia, el romance cierra perfecto! Me refiero a que me ha pasado ver dramas centrados en las investigaciones y melodramas familiares donde intentan colocar un poco de romance, pero se queda en la nada. Besos muy sosos, o hasta incluso ni siquiera un beso, y escenas de pareja poco encantadoras. Y este no es el caso! No, no! En YAS nos regalan escenas realmente preciosas y unos besos... Uff, excelentes!!!

Podría decir mil cosas más de este dorama, pero me centraré en lo que realmente vale la pena destacar. Además de todo lo que ya mencioné, esta historia tiene puntos muy positivos como la importancia de la amistad y la evolución de los personajes. A lo largo de sus 20 capítulos, podemos ver cómo crecen, cómo aprenden y cómo se descubren a si mismos mientras se ayudan mutuamente y desarrollan una amistad hermosa. Y a esto lo acompañan historias paralelas que aparecen como casos a resolver; pequeñas historias que no son realmente importantes para el misterio más grande, pero que ayudan a la evolución de nuestros personajes y, a nosotros como espectadores, nos hacen reflexionar.
En resumen, y aunque creo que ya es la 5ta vez que lo digo, You're All Surrounded es una historia que tiene de todo. Y todo lo que tiene está muy bien plasmado!

Y bueno, sí, adoré el dorama, pero no puedo mentirles, no es perfecto.
Un aspecto que le critico es que hacia el final dejaron de lado los demás personajes y sus historias, cuando todos tenían mucho que profundizar y regalarnos. Yo quería ver mas de Taeil, su historia y su bromance con Gook y, por supuesto, me quedé con enormes, terribles ganas de ver más escenas entre el legendario Pan Suk y su enamorada!!! Pero no, simplemente se olvidaron de ellos, buuuh!!!! Es un punto en el que estuvieron muy flojos, pero por suerte es el único gran problema.

[SPOILER]
Por otra parte, la historia tiene algunas cosas predecibles y que me venía oliendo desde varios capítulos antes de que lo revelaran. Pero nunca se me hubiera ocurrido que a último momento resultara que las cosas en realidad fuesen diferentes y que todo se desatara porque el viejo falsificó el ADN!!! Me encantó que hicieran eso, que nos hicieran creer que ya habíamos resuelto el caso y al final nos mostraran algo más en el trasfondo! Yo ya estaba por criticar que era predecible, pero me cerraron la boca!

Hablando de lo cual... aunque quieran mostrarnos que el malo del dorama es el viejo, para mi la verdadera villana es su hija, no sé qué piensen ustedes... Quizás sea solo porque a él nunca le vimos ensuciarse las manos mientras que a ella la vimos pegarle a dos personas, pero para mi él sólo fue un motor que desató la locura de su hija. Sí, es malo, sucio y corrupto, pero para mi la que realmente da miedo y odio, es la hija.
[FIN DEL SPOILER]

Y para cerrar, uno de los puntos más importantes: el final. Por fortuna, amé y adoré el final!!! Me encantó que volvieran esas cuotas de humor y que se dieran un beso tan tierno y tan bueno. You're all Surrounded es un dorama que, a mi, me cerró perfecto. Lo disfruté capítulo a capítulo, pasé por muchas emociones, me encariñé con sus personajes, reflexioné sobre la vida, me reí montones y suspiré el romance. ¿Que si se los recomiendo? Obvio que sí!!! Y a ustedes, qué les pareció?