31 agosto 2014

Marriage, not dating { reseña }

연애 말고 결혼 | Marriage, Not Dating
Dorama | Corea del Sur | 2014
Comedia romántica
16 episodios

Por fin pude terminar este maravilloso dorama! Se han tardado lo que no tiene nombre con los subtítulos del último capítulo, pero ha valido la pena la espera. Así que aquí ando, con muchas ganas de reseñar esta historia que nos trae un romance bastante enredado con un mix de personajes que te sacarán más de una risa.

Marriage, not daiting es un romance plagado de comedia que comienza el día que Joo Jang Mi (Han Groo) decide tomar las riendas en su relación y le propone matrimonio a su novio Lee Hoon Dong (Huh Jung Min). Él no quiere saber nada con comprometerse y le pide ayuda a su mejor amigo, Gong Gi Tae (Yun Woo Jin), para salir airoso de la situación. Jang Mi comienza a preocuparse y quiere una explicación de por qué Hoon Dong no responde sus llamados, pero su amor es malinterpretado y termina siendo humillada y acusada de acosadora. Cuando Gi Tae se da cuenta de la sinceridad de Jang Mi, decide ayudarla a vengarse de su ex novio. Obviamente, él quiere algo a cambio: ayuda para que su madre deje de exigirle que contraiga matrimonio. Así es como Jang Mi y Gi Tae comienzan a fingir que son novios, pero la mentira va creciendo y esta farsa termina complicando la relación que Jang Mi quiere empezar con Han Yeo Reum (Jin Woon). Así es como, en un mar de enredos que nos hacen llorar de la risa, Jang Mi y Gi Tae se van conociendo a ellos mismos y descubren la importancia que el amor tiene en sus vidas.

Seguramente sea porque últimamente estoy viendo puros k-dramas en emisión y tenía muchísimo tiempo sin hacer una maratón, pero Marriage not daiting se me hizo mucho más largo de lo que es; de pronto habían pasado un montón de tiempo viendo esta historia y sólo iba por el capítulo 10. Pero lo digo en el mejor de los sentidos, porque cada capítulo vale la pena y no ha habido momento alguno que me haya aburrido! Es un k-drama que tiene risas aseguradas en todos sus capítulos y posee muchos detalles en la historia que lo hacen completamente recomendable. La trama llamó mi atención desde el principio; nunca había visto que alguien ayude a una chica a vengarse de su propio mejor amigo! Pero además de parecerme muy original, me encantó que luego de su primer encuentro, vuelvan a encontrarse por una razón lógica: se conocieron por culpa de Hoon Dong y se vuelven a encontrar por Hoon Dong. Posiblemente muchos no coincidirán conmigo, pero yo prefiero que se sus encuentros sean a causa de algo y no por simple capricho del destino.

El encanto de éste dorama está en el humor que maneja y en cómo nos hacen encariñarnos cada vez más con sus personajes; además de ser una historia super fresca en la que incluso la parte dramática está colocada con encanto. Y es que Marriage, not daiting tiene eso, una mezcla entre comedia y seriedad que equilibra perfectamente el romance y el drama que nos presenta la historia. Y una de las cosas que más me han gustado de este k-drama es que las cuotas de humor están presentes a lo largo de todos los capítulos. Porque muchas veces pasa que un dorama empieza con muchísimo humor, pero a medida que la historia se pone seria y añaden drama, va perdiendo esa comedia que tanto atrapa en un principio. Pero acá no, en Marriage not daiting supieron como mantener la misma cantidad de humor y seriedad a la vez que nos daban más y más romance y profundidad a la historia. Un guión que ha sabido mantener su calidad sin trastrabillar en ningún momento, sin duda alguna!

Y por supuesto, el romance. Aunque tarda su tiempo en tomar protagonismo, una vez que lo hace es uno de los romances más adorables y sin duda alguna les va a conquistar! Es tierno, lleno de risas y con un toque de excentricidad que lo hace perfecto. Pero además de eso, y de que nos conquista poco a poco, Marriage not daiting es uno de esos k-dramas donde uno termina aplaudiendo las escenas de besos. En serio, simplemente, esta historia nos regala dos de los mejores besos que he visto en el mundo de los doramas coreanos.

[SPOILER]Aunque les digo la verdad? Luego de tan apasionado primer beso, los que le siguieron me decepcionaron un poquitito. No sé, esperaba más besos así, y por supuesto también esperaba preambulos al sexo más apasionados. Igualmente no me quejo, me gustó el humor con el que trataron el sexo, y por supuesto toda mi decepción se vio recompensada con el beso final!!![FIN SPOILER]

Los personajes que nos trae esta historia son geniales y están muy bien desarrollados, pero cuesta un poco llegar a ellos. Los vamos descubriendo poquito a poco, y las primeras impresiones terminan cambiando por completo una vez que vamos aprendiendo más de ellos. Me encantaron los protagonistas, cada capítulo más y más, y aunque ella puede ser un poco escandalosa e invasiva, logró ganarse mi cariño con su gran corazón. En cuanto a él, al momento en que comienza a mostrar que está enamorado, despliega todos sus encantos y enamora a cualquiera. En cuanto a los otros personajes, ninguno tocó mi corazón en verdad, aunque me han gustado mucho sus apariciones y son grandes detalles en la trama.

Hoon Dong es un idiota y un nene de mamá, y le da muy buena comedia al asunto, sin dudas me he muerto de risa con sus lloriqueos! Yeo Reum pinta el típico papel de "el otro" (aunque aquí por lo menos logra acercarse un poco más a nuestra protagonista!) que está siempre que la chica lo necesita. Es un buen personaje y me gusta el rol que juega y cómo se interpone en esta historia, pero en lo personal nunca me ha hecho suspirar. Por suerte, que no me gusta cuando un personaje que adoro termina sufriendo, jajajaja!!! Y luego están Kang Se Ah (Han Sun Hwa) y Nam Hyun Hee (Yoon So Hee), que intervienen de vez en cuando, sin grandes entromisiones, pero con personalidades muy realistas! Adoré los matices de estas dos chicas, cómo juegan entre el mal y el bien y cómo meten pequeños enredos con poca relevancia pero que ayudan a mantener el interés. Luego tenemos a las familias de ambos protagonistas, que también nos brindan encanto y sus cuotas de humor. La abuela de Gi Tae es por demás adorable, y tanto la tía como los padres Jang Mi me han brindado mis buenos ratos de risas.

Pero quien para mi se ha llevado las palmas, es Shin Bong Hyang (Kim Hae Sook), la madre de Gi Tae.
Éste es el personaje con mayor profundidad y relevancia en la historia, y una de las razones por las que terminé amando Marriage not daiting. Más allá del romance y la comedia que a todos nos gusta ver, y de cuánto nos haga suspirar la pareja principal, esta madre aporta al dorama algo genial y que pocos tienen. Comienza siendo la típica madre controladora y despreciable, pero con el correr del tiempo pasa algo que nunca había visto: nos muestran su historia, van más allá y profundizan en su personalidad, en sus vivencias, en su dolor. Y no sólo pasa a ser un personaje importante por estar interponiéndose en el amor de su hijo, sino que pasa a ser importante por ella misma.

[SPOILER]Ah, y sí, también está el padre de Gi Tae... me he muerto de risa con cómo acaba este personaje! Se super merecía terminar ignorado por toda su familia, muajajaja!! Y hablando de lo cual, me encantó el final del dorama. Esa boda fue perfecta: con escándalos y malentendidos dignos de esta pareja!
Otra cosa que me gustaría destacar, es un detalle hacia los últimos capítulos: que ella llega super cansada del trabajo y está quedandose dormida todo el tiempo, y él se pone a trabajar en la casa entonces nunca están con tiempo para estar juntos. No sé, es un problema tan común que adoré que lo hayan puesto! Le da un toque perfecto y realista; no sé, me encantó![FIN SPOILER]

De verdad me ha encantado esta historia, desde el primero hasta el último de sus capítulos, y es de esos doramas que de ahora en más empezaré a recomendarle a todo el mundo que me pregunte por comedias románticas. ¿A ustedes qué les pareció?