20 agosto 2014

Mundos que estoy recorriendo II


Me parece buen momento para hablar de las cosas que estoy viendo, antes de que salgan los capítulos de ésta semana. Además, es que simplemente estoy con ganas y necesidad de contar algunas cositas, je!
Comenzaré porque mi situación con el mundo doramero surcoreano está extraño, y el último tiempo sólo me han apetecido ver dos doramas. El resto del tiempo me lo pasé entre Doctor Who y películas de antaño como Volver al Futuro o Clueless y así. Pero me tomé mi tiempito para: terminar You're all surrounded, con el cual por suerte quedé super satisfecha (pueden ver la reseña completa acá), ver Fated to love you que me sorprende capítulo a capítulo y, obviamente, It's ok it's love, que no caben palabras para explicar lo que siento por él. Pero bueno, me dejo de tanta intro y paso a dar mis opiniones con más fangirlismo que nunca!

Ya lo decidí, aunque me ha costado mucho, pero abandonaré Trot lovers.
Quería ver esta historia, en serio que sí! Adoro a sus actores y estaba encantada de conocer al pedazo de actor que es Shin Sung Rok (el maldito de My love from the stars) y quería seguir disfrutando de él. Pero es que la historia... no. Simplemente no. No logré conectar con ninguno de sus personajes y en si la trama no me estaba planteando ningún atractivo que me diera ganas de seguirla. Así pasaron las semanas y yo seguía estancada en el mismo capítulo, y cuando vi que ya terminó de emitirse fue cuando hice el click: Trot lovers no me interesa en lo más mínimo. Quisiera decir que lo dejaré para más adelante, que algún día lo terminaré, pero ya sé por experiencia que luego nunca retomo los doramas que dejo a medias. Así que meh, ahí se va a mi lista de "algún día lo seguiré... y 'algún día' nunca llegará".
Espero que pronto estos actores regresen a la pantalla de la mano de historias que llamen más mi atención, porque sí, sí tenía ganas de verlos a ellos!

Otra historia es la de Fated to love you.
Comencé este drama sin muchas expectativas, sólo por ver qué tal eso del embarazo. Pero cuando comencé me sorprendió bastante. Para ser una trama con personajes tan cliché, sus primeros episodios me agradaron bastante y conforme pasaban los capítulos fui siendo conquistada por el protagonista y su risa de loco maniático, muajajajajaja! Pero como mencioné anteriormente, no sabía muy bien si ella me caía bien o me parecía una tonta. Al final quedó en que me cayó normal, al menos ya no era tratada como una basura, y poco a poco comencé a encariñarme con esta parejita y el amor creciente hacia su Caquita de Perro (en serio, en serio era necesario un nombre tan feo?). Y entonces [SPOILER] don Gunnie va y pierde la memoria! Nooo!!! Los quería matar, cómo van a caer en tal cliché de melodrama?! Sufrí mucho... y luego AMÉ cómo le dieron poco espacio a su perdida de memoria, y dejó de parecerme un mal recurso al momento en que se asume que es por su enfermedad. La cuestión es que el drama sólo duró 2 capítulos y ahora, 3 años después, vuelven con mucha comedia, un drama mucho más relajado, y lo más importante: una protagonista que ha evolucionado!!![FIN SPOILER]
Estoy encantada con los matices de esta historia. Y estoy feliz de encontrar una historia que me sorprenda a cada rato y me haga quererla cada día mas! Si por ahí queda alguien que aún no la vio, debería ir corriendo a verla!


Y ahora, prepárense para un derroche de fangirlismo y gritos de emoción, porque llegó el punto de la entrada en que hablaré, ni más ni menos, que de It's Ok, It's Love!
Decir que estoy enamorada de esta historia creo que es poco. Todos y cada uno de los componentes me parecen absoluamente perfectos. Comenzando por sus actores, que son además la razón por la que empecé el dorama, siguiendo por la profundidad de su trama, la perfecta comedia con la que la desarrollan y la calidad de todas y cada una de sus escenas, hasta su OST completamente memorable. Aún queda un largo trecho, sólo vamos por la mitad de la historia, pero si tengo que juzgarla por estos 8 capítulos he de decir que es, lejos, el mejor dorama del año (o bueno, de lo que yo vi, jeje!), le doy una calificación perfecta y lo coloco sin pensarmelo dos veces como mi 2do dorama favorito ever (porque sí, a mi I hear your voice no le gana nadie, ni siquiera esta perfección de las perfecciones!).
It's ok, it's love es una historia como pocas, un dorama único y con personajes que llegan al alma. Adoro cómo se relacionan sus personajes y la manera en que nos hacen amarlos desde el principio para luego mostrarnos sus traumas y problemas. Y por supuesto, la extraordinaria manera en que nos hacen reflexionar acerca de la gente que sufre algún trastorno, y sobre la vida en si misma. No hubo momento alguno en que me aburriese o quisiera sacar mi vista del monitor, y tengo fe en que esta historia acabará por hacerme llorar a mares y chillar como marrana (que masoquista he sonado!), porque desde el primer capítulo se palpita que, pese a las risas, llegará un punto en que el trasfondo nos hará sufrir. [SPOILER]No tengo manera de explicar cómo se rompió mi corazón cuando se ve al joven Jae Yul siendo golpeado y re-golpeado. Una escena desgarradora como pocas! Tuve que parar de ver por un rato porque en serio que me sentía mal =(
Además de que el hecho de que uno de sus personajes no sea real, sino una representación del pasado que atormenta a nuestro protagonista, ha sido un plus enorme a esta historia! [FIN SPOILER]
Pero no todo es risas y un trasfondo crudo. Oh, no! It's ok, it's love le hace completa justicia a su nombre, y nos regala un romance tan adorable como lleno de besos! Imposible no suspirar con esta pareja! Imposible, también, no reirse con ellos y los demás personajes que los rodean! [SPOILER]Y mai gash! Cuánto que agradezco la cantidad y calidad de besos que se están dando!!! Aunque ahora que ya son novios y Hae Soo sacó su lado oscuro a la luz, no puedo parar de reir al mismo tiempo que quisiera pegarle! Jaja, es terrible, sufro por las situaciones que le hace pasar al pobre Jae Yulito, pero al mismo tiempo me mata de risa con cómo hace y dice las cosas![FIN SPOILER]
Les dije que se me saldría lo fangirl, y podría seguir horas, pero mejor paro acá. El punto es que la calidad de éste dorama es excelente, además de todo el apoyo que ha tenido que recibir para mostrar tantos trastornos de una manera entretenida y seria al mismo tiempo. Un dorama altísimamente recomendado y que espero ansiosa día a día para ver cómo sigue!



Ahora sí, me voy a ver Marriage not daiting, que lo tengo en stand by y quiero actualizarme antes de añadir a mi lista más doramas en emisión. Más adelante les cuento qué me parece y qué tal los nuevos k-dramas! ¿Ustedes qué andan viendo?, ¿y qué les parecen estos doramas?

4 comentarios:

  1. Muy buen comentario sobre IOIL. Sinceramente, este dorama me atrajo mucho la atención porque tratarían problemas psicológicos, y como buen estudiante de psicología, eso fue suficiente como para hacer que estuviese deseoso de verlo. Me alegra ver que te ha gustado mucho, hasta el momento he visto solamente un episodio, pero en la semana seguiré actualizándome. Hasta hora, con el primer episodio, me ha parecido normal, me ha gustado y me encanta la psiquiatra, porque lejos como cualquier protagonista femenina en un dorama, esta no es una tonta que se deja mangonear por cualquiera. No, se ve que es de carácter fuerte y que chocará mucho con el protagonista masculino, y eso es algo que me encantaría ver.

    Tengo muchas expectativas con este dorama, y el OST, siendo el primer episodio, ya me encantó. Y más la canción que me has pasado, Hero, simplemente me ha encantado. Tiene mucha profundidad la letra y no puedo esperar a ver en qué momento sale.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te encantará, y que te enamorarás de Kang Woo (el niño)! Pero creeme, ésta historia vale muchísimo la pena, no sólo por su fondo psicológico, sino por todo en él!
      Ya me estarás contando qué te parece =)

      Y sí, el OST es precioso. Ya sabés que estoy enamoradísima de Hero, pero también tiene otras canciones preciosas <3!!

      Gracias por comentar, Paquito! Besote!

      Eliminar
  2. Hola Cazadora de Mundos :))))) Que gusto leerte, sabes que en serio siempre ando pendiente si publicas algo... bueno el punto es que me encantó tu reseña :DDDD Y yo también estoy siguiendo los dos que tú estás siguiendo ^-^ Moría por leer, que mundos estás siguiendo...

    Yo estoy hasta el cuello con tanto dorama ^-^ jiji XDDD Pues te cuento que a mí me gusta muchísimo más It's Ok That's Love que Fated to love you, obviamente a mí me gusta mucho Fated to love you, pero es que It's ok me ha robado el corazón, me ha robado todo lo que me podría haber robado, entonces me fascina punto y final. jajaja XDDD

    Además de esos dos también sigo a Marriage Not Dating... que ansío con ansias locas ver los capítulos de la semana pasada con eso de que nunca salen los subtítulos, y a mí lista se une The Mermaid, Los guardianes de la noche, King of High School, Los Tres mosqueteros y creo que me falta uno pero no recuerdo jajaja XDDDDD

    El vicio, a esto se le llama ser viciosa jajaja XDDD

    Feliz noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte, yo también me ando al pendiente de tus entradas y me alegra que te guste la entrada =)!!!

      Me gustó mucho tu frase de que "te robó todo lo que te podía robar", jajaja! Pero es que sí, este dorama lo tiene todo muy buen puesto y atrapa como pocos <3!

      Yo me vi el 1ero de la Sirenita pero no me han dado ganas de seguirlo. Y ya quiero empezar Los 3 Mosqueteros!!! Te diría que no sé cómo haces para ver tantos doramas, pero la verdad es que también me he encontrado en esa situación, y ahora que empiece los nuevos que han estado saliendo estaré igual que vos, jeje!

      Gracias por pasarte, nos leemos, un abrazo!!

      Eliminar