28 julio 2020

Mis k-dramas favoritos - 2020

El 15 de julio del 2014 comencé este blog con la idea de plasmar aquí mis opiniones acerca de los doramas que tanto me gustan y luego de presentarme, mi primer entrada oficial fue un top 10 de mis k-dramas favoritos. Hace poco se cumplieron 6 años desde que empecé a escribir aquí, y como bien dije en su momento, me gusta mucho poder ver los cambios que se van dando en mis gustos. Así que hoy, para festejar mis (intermitentes) 6 años decidí actualizar mi top de doramas.


10. The K2 { nueva entrada }
Este puesto es el que más me ha costado elegir. Aquí podrían ir grandes doramas como W
SignalThirty But Seventeen y un largo etc., pero me decanté por la extraordinaria villana de The K2. Este dorama me lo recomendó una amiga y me convenció por Ji Chang Wook, pero terminó conquistándome por su historia atrapante y plagada de drama, por cómo nos hace comprender y empatizar con la malvada antagonista y por su bellísima escena final.



9. 49 Days { puesto anterior: 7 }
Este dorama me ha hecho llorar como pocos, y es que se trata de una historia que llega al alma. Aunque es uno de los primeros doramas que vi, hará unos 9 o 10 años, y pese a que nunca volví a verlo, sigo recordando con muchísimo cariño al Programador y a sus dos protagonistas, y eso es algo que pocas historias logran hacer. 



8. Arthdal Chronicles { nueva entrada }
Este es el único dorama de la lista que aún no está terminado (porque han tenido la brillantísima idea de lanzarlo por temporadas), pero su primer temporada me ha conquistado por completo y ha sido suficiente para colocarlo en este top. Arthdal es una historia de fantasía bastante distinta a lo que los doramas coreanos nos tienen acostumbrados, y estoy ansiosa por poder seguir viendo esta historia y el increíble doble papel de Song Joong Ki.



7. Arang and the Magistrate puesto anterior: 4 }
Otro de los doramas que vi hace ya añares pero siguen clavados en mi corazón. También fue uno de los primeros doramas que vi en emisión y aún recuerdo las ansias que tenía por seguir su historia y resolver todos sus misterios, y aunque ahora ya sepa qué pasa y cómo termina, es un dorama que siempre me da ganas de volverlo a ver.



6. Chicago Typewriter nueva entrada }
Esta es una historia adorable y llena de intriga que va alternando una trama en el presente con otra en los años '30, mientras sus protagonistas intentan ayudar a un fantasma a recuperar sus recuerdos y resolver el enigma de su muerte. Chicago Typewriter es de las pocas historias que me tardé en ver su final, porque sabía que se vendría un momento para llorar y no quería dejar ir a sus personajes. 



5. Strong Woman Do Bong Soon { nueva entrada }
Este es uno de los doramas que más géneros explora, y lo hace de una manera perfecta. Es imposible no encariñarse con esta pareja, pero además presenta un thriller con un villano que pone los pelos de punta. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los k-dramas más recomendados en los últimos años.
Reseña completa: Strong Woman Do Bong Soon { reseña }



4. Tunnel { nueva entrada }
Tunnel es un thriller con viajes en el tiempo que me atrapó episodio tras episodio, que me hizo reír, llorar y amar a sus personajes, y que no puedo parar de recomendar. Pero además, es uno de los pocos doramas que se ha arriesgado a no tener una trama romántica fuerte y aún así ha logrado encantar al público.
Reseña completa: Tunnel { reseña }



3. Queen In Hyun's Man { puesto anterior: 3 }
Los viajes en el tiempo son un tema que me conquista fácil, sí, pero Queen In Hyun's Man además presenta un romance bellísimo, una historia super intrigante y unos personajes que se quedan en el corazón. Vi este dorama en emisión allá por el 2012 y al día de hoy sigo recordando lo enamorada que me tenía!
Reseña completa: Queen In Hyun's Man { reseña }



2. Her Private Life { nueva entrada }
Este dorama se ha coronado como el mejor romance de todos los tiempos, es un ejemplo a seguir y pese a que la trama se basa casi exclusivamente en la historia de amor, en ningún momento llega a aburrir. Tuve el placer de seguirlo en emisión, comentarlo por twitter y compartir con otras twitteras el amor por Ryan Gold y el dorama en general, y sé que es una historia que se quedará por siempre en mi corazón.
Reseña completa: Her Private Life { reseña }



1. I Hear Your Voice { puesto anterior: 1 }
Sinceramente me sorprende que mi dorama preferido no haya cambiado, pero he analizado muy bien la situación y me mantengo fiel a mi idea de que este dorama es perfecto para mi. Mi primer dorama favorito fue City Hunter, a ése lo reemplazó Queen Inhyun's Man y luego llegó I Hear Your Voice para destronarlos a todos. Sé que se le pueden hacer críticas y que hay gente a la que le da cringe la diferencia de edad, pero esta historia tiene un villano que me ha fascinado, sus personajes evolucionan muy bien, hay pocos clichés y su historia me hace reír y llorar. Es el único dorama que he visto más de 2 veces y cada vez que lo miro y grabo en mi memoria detalles nuevos, vuelvo a afirmar cuánto lo amo y por qué no deja de estar en primer lugar.



¿Qué tal les parecieron a ustedes estos doramas? ¿Cuáles son sus favoritos?

2 comentarios:

  1. Me sorprende no ver W en la lista, sinceramente. Y me alegra muchísimo que algunos doramas hayan permanecido en la lista, sin importar su lugar, como I Hear Your Voice o 49 Days.

    De los que enlistas, siempre he tenido ganas de verme Strong Woman Do Bong Soon y Her Private Life. Espero tener el tiempo de poderlos ver sin problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. W lo disfruté muchísimo, es verdad, pero tiene una línea muy similar a otros doramas que me encantan, en parte también por eso elegí a The K2, porque es una historia bastante diferente a otras de la lista. Pero sí, el puesto 10 fue complicado, tenía muchas opciones, jaja!

      Y por supuesto, te recomiendo muchísimo que veas tanto Strong Woman como Her Private Life <3 Espero que encuentres un momento para verlos!

      Eliminar