17 abril 2017

Strong Woman Do Bong Soon { reseña }

Strong Woman Do Bong Soon

힘쎈여자 도봉순
Dorama | Corea del Sur | 2017
Comedia romántica - Sobrenatural - Thriler
16 episodios


Acabo de terminar éste dorama y he de decir que no esperaba para nada lo que me encontré. Pese a ser una comedia romántica que, como cualquier otra, tiene sus clichés y sus escenas que rozan lo ridículo, Strong Woman presenta una subtrama de thriler poco común en ese tipo de historias que le da un misterio y oscuridad que a mi me conquistó por completo. Do Bong Soon es una de esas historias que llegan para regalarnos personajes entrañables e interminables momentos de risas. Y pese a no ser un dorama perfecto, he disfrutado esta historia de principio a fin.

Do Bong Soon (Park Bo Young) es una chica diferente; a pesar de ser pequeña y verse adorable, ella, al igual que todas las mujeres de su familia, ha nacido con super fuerza. Toda su vida ha intentado ocultar su poder por miedo a lastimar a alguien y su sueño es convertirse en diseñadora de video juegos, pero de vez en cuando no puede evitar usar su fuerza para ayudar a personas indefensas. Así es como, mientras ella se encontraba luchando contra un grupo de mafiosos, Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik) la descubre y no puede evitar fijarse en ella. Él es CEO en una productora de videojuegos y posible heredero a la empresa de su padre, aunque esto no le interesa en lo más mínimo, pero últimamente está recibiendo amenazas de muerte por lo que decide que la mejor manera de mantenerse a salvo es contratando a la superpoderosa Bong Soon como su guardaespaldas. Pero no sólo quiere que ella le proteja, sino que también necesita tener una mujer cerca para controlar los rumores que corren acerca de su orientación sexual. Pese a que la primera impresión que tuvo Bong Soon de Min Hyuk no fue nada buena, decide aceptar el puesto ilusionada por trabajar en tan famosa productora de videojuegos.
Por su parte, ella está perdidamente enamorada de su amigo de la infancia, In Gook Doo (Kim Ji Soo) un joven policía dispuesto a todo para lograr atrapar a los villanos, pero él parece no darse cuenta de los sentimientos de Bong Soon. En el barrio de estos amigos comenzaron a darse una serie de agresiones hacia mujeres, y mientras Gook Doo se encontraba intentando atrapar al culpable, Bong Soon se ve involucrada como un testigo clave para capturarlo.
Así es como la pequeña chica de la super fuerza comenzará a darse cuenta del verdadero poder que tiene mientras sigue luchando por su sueño de producir su propio juego y empieza a vivir un triángulo amoroso.




Comencé éste dorama con cero esperanzas en él. Habiendo terminado dos excelentes pero a su vez complejas historias (Signal y The K2) necesitaba una comedia romántica para cortar un poco con tanta intensidad, y por todos lados veía imágenes de Do Bong Soon. Lo cierto es que la trama no llamó mi atención en lo más mínimo, pero la actuación de Bo Young me pareció tan buena en Oh my ghost que decidí darle una oportunidad. Y cuál fue mi sorpresa al ver que Strong Woman escondía, entre sus escenas hilarantes, a un psicópata secuestrador de mujeres!! El dorama me atrapó al instante y creo que, sin saberlo, estaba necesitando algo como esto.

A veces me cuesta mucho ver las comedias románticas porque tienen tramas superficiales y repetitivas que terminan aburriendome, y al mismo tiempo, los thrilers también pueden llegar a ser sumamente tediosos si no están bien manejados, por lo que el vaivén entre comedia y misterio hizo que esta historia tuviera un equilibrio muy bueno y no llegara a saturarme en ningún momento. Ambas tramas están bien desarrolladas y no he notado debilidad en ninguna de las dos; el romance está lleno de escenas super tiernas, la comedia te hace doler la cara de tanto reír y el villano realmente genera odio con las cosas que hace.

Pero no todo es perfecto y lo cierto es que éste dorama tiene un gran problema: sus dos tramas no están bien ensambladas. Pese a que luego se unen bien y el thriler tiene mucha coherencia para el desarrollo de la protagonista, al comienzo cuesta entender la relación entre ambas historias y los primeros capítulos se sienten como dos doramas completamente diferentes.




En cuanto a los personajes que nos presenta Strong Woman tengo sólo una palabra: adorables!

Bong Soon es una protagonista que he amado. Lejos de ser la niña sumisa que necesita un hombre para valerse por si misma, Bong Soon es una chica fuerte y no sólo por su fuerza física. "BongBong", pese a mostrarse como una niña indefensa para ocultar su extraño poder, es una chica muy valiente, que no duda ni un segundo en aprovechar la oportunidad de cumplir su sueño, pero aún más importante, el amor que ella vive con "MinMin" es un complemento de color y alegría en su vida, no algo de lo que depende para vivir.

A Min Hyuk también he llegado a adorarlo. Pese a ser el hijo ilegitimo que ha sufrido mil dramas familiares, Min ha sabido llevar su vida adelante como una persona independiente, inteligente y divertida. Lejos de ser el típico protagonista rico, frío y dominante, éste chico es puras sonrisas. Además que su gusto por las mujeres rompe todos los estereotipos: él no ve a Bong Soon como alguien femenina y sumisa, sino que la fuerza de esta muchacha es lo que hace que la vea sexy. Y por supuesto, no puedo olvidar mencionar cuánto me he reído con éste chico fingiendo ser gay y las escenas pseudo románticas que tiene con su antagonista Gook Doo.

Las familias de ambos también me han gustado mucho y llegan a entreverse personajes con bastante profundidad pese a que no se ahonde mucho en sus vidas. La relación que tiene Bong Soon con su padre y su hermano es simplemente entrañable, y aunque pareciera que la madre no para de mandonearla, en verdad la ama y se nota en muchas escenas. Pero me quedé con ganas de ver un poco más al padre de Min Hyuk, siento que podría haber dado escenas muy cómicas. Y las relaciones que tienen Bong Soon con su mejor amiga y Min Hyuk con su secretario también las he disfrutado en cada una de sus escenas.

Los que se me han quedado un poco cortos han sido Gook Doo y su novia. Ella es sosa como pocas y no ha aportado absolutamente nada a la trama. Es un personaje completamente prescindible. Pero Gook Doo... ay, ay, ay con este hombrecito! Llegó a frustrarme de verdad la manera en que trataba a Bong Soon, y a todos en general. Lo noté como una persona desmedida que se irritaba con demasiada facilidad y más de una vez actuó estúpidamente por no parar dos segundos a pensar. Si le hubiesen dado una personalidad más calmada me habría caído muy bien y me habría apenado muchísimo más que haya sido tan lento en darse cuenta de sus sentimientos. En verdad no me gustó el desarrollo que le dieron a éste personaje, porque sí que tenía potencial!




Y no puedo hablar de Strong Woman sin mencionar su exuberante comedia. ¡Lo que me he reído con los mafiosos que odiaban a Bong Soon, el grupo de estudiantes que la idolatraban, y el diseñador que se ponía histérico con sólo oír su nombre! Éste dorama presenta un humor muy exagerado, pero extrañamente no me ha molestado su nivel de ridiculez. Quizás sea que ya me acostumbré un poquito a las escenas alocadas del mundo asiático, o tal vez es, simplemente, que las exageraciones estaban colocadas en los momentos precisos. Aún así, la aparición del monje raro fue demasiado para mi. Ese fue otro personaje que sobraba completamente y al final ya dejé de prestar atención a las escenas donde aparecía. Pero bueno, en términos generales, la comedia que presentan es hilarante.

Hay dos cosas más que quiero mencionar antes de pasar a hablar del final.
Por una parte, el OST. Jo, der! Me ha parecido un OST impecable; no son sólo un acompañamiento para las escenas, son canciones que he disfrutado muchísimo!
Y los besos... Ay, los besos! Siempre que comienzo un dorama tengo miedo de que los besos sean sosos, pero ésta vez no me han decepcionado en lo más mínimo. Los besos de SWDBS han sido preciosos y perfectos!

Respecto al final del dorama
[SPOILER]me ha gustado muchísimo, en términos generales.
Me ha parecido un acierto muy bueno que los mafiosos y los estudiantes también colaboraran en atrapar al psicópata y me encantó el modo en que lo atraparon. Yo soy partidaria de que los finales sean pausados y la historia se tome el tiempo necesario para mostrarnos la vida después de, y sin duda BongBong y MinMin han tenido una vida llena de romance, mucha acción y el inmenso cariño de las personas que los rodean. Pero no puedo mentir, el último episodio, aunque es hermoso, se me ha hecho un poco largo. Si la decisión de cómo distribuir la historia hubiese estado en mis manos, el episodio 15 habría terminado en el momento en que el villano le dispara a Bong Soon, y el resto de cómo lo atrapan lo habría dejado para el episodio final, así el último capítulo contaba también con su climax de acción.
Igualmente son detalles, no es algo que realmente cambie lo mucho que he disfrutado de esta historia![FIN DEL SPOILER]

En verdad, por varias cosas que ya mencioné que no me convencieron, la calificación que debería ponerle a Strong Woman Do Bong Soon es un 8, pero es que he disfrutado tanto viendo este dorama que me resulta imposible darle una calificación menor a 9!

4 comentarios:

  1. Hola~~ ^^

    Aww jaja aproveché para pasarme por tu reseña ahora que tenía un ratiiito y OMG se me olvidó mencionar en la mía a la novia de Gook Doo, pero señor es que tienes muchísima razón con la tipa, yo también sentí que estaba allí para rellenar más que nada... o bueno, como excusa para que Bong Soon se convenciese de que era mejor centrarse en MinMin que estaba soltero XD.

    Te entiendo también sobre las comedias románticas, casi todas son tan similares que llega un momento que una las mira por ver a los actores más que por la trama, pero de vez en cuando aparece una que vale la pena (y creo que por eso sigo viendo dramas también haha). Bueno y la ventaja es que son relativamente cortos y fáciles de ver, no como las telenovelas de 300 episodios o más que hacen por tv Y.Y

    Me alegra mucho que te haya gustado el drama querida!! Me iré pasando por aquí once in a while!!

    Cuídate mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más probable es que a la novia de Gook Doo la hayan puesto para que Bong Soon se decidiera por Min. Pero bueno, tampoco es un personaje tan reelevante como para cambiar mi opinión del dorama por ella.

      Yo tengo más predilección por los policiales y las fantasías, pero hay comedias románticas que he disfrutado un montón. La clave está en que sean historias que rompan de algún modo con los clichés, si no me aburren.

      Gracias por pasarte y dejar tu comentario, nos andamos leyendo! =D

      Eliminar
  2. Hola!! Pasaré por aquí también...

    Las dos tramas son tan extremas, porque por una lado tenemos la comedia hilarante como dices y por el otro el psicópata que es terrible, entonces un momento te estás riendo a carcajadas y al otro muerta de los nervios, es raro, pero la combinación es genial.

    Me alegra que lo hayas disfrutado y que sigan viniendo buenos dramas =)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida =)

      Y sí, el tema es que ambas tramas están bien hechas. Me acuerdo que en Hyde, Jekyll, el romance estaba bien construido pero la parte oscura tuvo muchas fallas, si lo mismo hubiese pasado en Strong Woman, el dorama habría sido un desastre.

      Eliminar