28 abril 2017

Qué vi durante este tiempo?

Empecé este blog hace casi 3 años, con el fin de dejar plasmado en algún lugar mi opinión sobre los kdramas que veo, pero por una serie de cuestiones personales estuve dejando el proyecto a un lado. Ahora volví con energías renovadas, pero en todo este tiempo de haitus me han quedado muchísimas opiniones en el tintero.
Quería hacer una entrada de mini-reseñas, algo parecido a mi entrada de libros "Lecturas de verano 2017", pero cuando me puse a enlistar todos los kdramas que estuve viendo, me di cuenta de que la lista era muchísimo más larga de lo que yo creía. Pensaba que había visto unos 7 u 8 doramas, pero me encontré con un total de 31 historias si sumamos las que terminé y las que no pude finalizar. ¡Y obviamente, no iba a ponerme a reseñar 31 historias porque si no la entrada no acabaría nunca! Pero de verdad quería hacer éste resumen, así que mencionaré muy por arriba esos doramas que no terminé o que no han sido tan espectaculares como para dedicarles mucho tiempo e intentaré ser lo más breve posible con aquellos doramas que, considero, se merecen algunas palabras más.


Así que bien, me tronaré los dedos melodramáticamente, y comenzaré esto.
Para que la entrada no quede con un mal sabor de boca, vamos a empezar con los kdramas que no terminé de ver y dejemos lo mejor para el final:


Beautiful Gong Shim, Birth of a beauty, Doctors, Fated to love you, Pride and prejudice y The three musketeers, han sido historias que en un principio me atraparon pero llegó algún punto en el que me aburrí y terminé por abandonarlas; dudo que vuelva a retomarlas simplemente porque hay doramas que me llaman mucho más la atención (y porque ya no recuerdo nada de lo que vi, ¡jajaja!).

También intenté ver I remember you, Legend of the blue sea y Discovery of romance, pero no logré pasar de los primeros episodios. Los primeros dos no me han parecido malos, simplemente yo no estaba en un momento para verlos, pero con Discovery of romance simplemente no puedo, no me gustó, intenté dos veces y en ninguna pude terminar el primer episodio.

Reply 1988, The producers, Three daysTrot lovers han sido mis grandes decepciones. De verdad esperaba mucho de estos 4 doramas, ya sea por sus tramas o por sus actores, pero no hubo manera de que me gustaran y finalmente los dejé. Y sí, ya sé que algunas personas me van a matar por no haber terminado Reply 1988, ¿pero qué quieren que les diga?, yo no logré sintonizar con esa historia.


Luego de esa dolorosa lista de intentos fallidos, pasemos mejor a hablar un poco de los kdramas que sí he terminado de ver.

Falling for innocence, Oh my Venus y Entertainer han sido tres doramas que me mantuvieron entretenida y disfruté un tiempo verlos, más no son grandes historias y los tres tienen varios fallos. Me gustaría poder decir más de ellos, pero es que han pasado tan sin pena ni gloria que ya he olvidado gran parte de sus tramas.
She was pretty, Twenty again y Sassy go go son tres comedias románticas que me han gustado mucho. La primera es la clásica historia del chico rico y la fea pobretona, pero aún así logró engancharme con sus situaciones hilarantes y un elenco de actores grandioso. Twenty again es una historia refrescante, distinta, que habla de una mujer en sus 40s que decide retomar la universidad. La disfruté muchísimo y es un dorama que se ha ganado un lugar en mi corazón. Y Sassy go go, pese a ser el tipico drama escolar, tuvo algo que me conquistó. Es una historia de amores  y problemas familiares adolescentes, pero sobre todo, es una historia de la importancia de la amistad. 

Pinocchio ha sido un estupendo dorama, con romance, drama y misterio, muy buenos actores y la reivindicación (para mi) de Park Shin Hye. Pero sobre todo, Pinocchio me ha conquistado por ese toque de realismo mágico con el cual nos presentan el "síndrome de pinocchio", lo que ha hecho de esta historia algo muy original.
Kill me, heal me, ha sido uno de los grandes kdramas de estos años. Y es que no sólo cuenta con unos actores impecables (que a mi ya me habían conquistado cuando trabajaron juntos en Secret), sino que su historia es tierna y desgarradora. En verdad me encariñé con todas y cada una de las personalidades de Do Hyun y, por supuesto, jamás olvidaré a Ji Sung intentando besar a Seo Joon (ni yo, ni nadie en este mundo, ¡jajaja!).
Shine or go crazy es un dorama histórico de ficción que nos trae príncipes, maldiciones, traiciones, amor y una chica disfrazada de hombre. Con éste dorama me ha pasado algo muy curioso: cuando lo terminé de ver estaba por las nubes, ¡lo había amado completamente!, pero un tiempo después, aunque sigo pensando que es un gran dorama, realmente no sé qué fue eso que tanto amé. Pero sí, lo recomiendo bastante.
 Who are you: School 2015 ha sido una enorme sorpresa para mi. Realmente no soy mucho de los kdramas escolares, pero decidí darle una oportunidad a éste tanto por su actriz como por lo que su trama prometía. Y me encontré con una fantástica historia de misterio que me dejó completamente enganchada a la pantalla.
Descendants of the Sun, otro de los grandes de estos años por el cual yo también caí rendida. La historia de amor entre un soldado y una doctora ha presentado cosas muy originales e interesantes y una ambientación única que le dio un toque especial. Pero sinceramente, aunque me haya gustado mucho la pareja principal, yo (y creo que varias personas más también) shippeaba muchísimo más a la pareja secundaria. Otra pequeña cosa a destacar fue la actuación de Onew, ¡me sorprendió muy gratamente!



Y ahora sí, lo mejor de lo mejor, las historias que robaron mi corazón y que se han ganado sus merecidos puestos en mi top de mejores doramas. No me quiero explayar mucho pero bueno, seguramente se me salga un poquito lo fangirl.

It's ok, that's love es una historia como pocas. Todos sus personajes sufren de algún tipo de trastorno mental y eso da pie a una trama original, hilarante, dramática y enternecedora. Este kdrama me enamoró con todos sus detalles, y si hay algo que no olvidaré de él son sus escenas románticas y sus besos, que me han hecho chillar del gusto.


Healer y The K2, pese a tener sus diferencias, quiero hablar de estos dos kdramas juntos por una simple razón: Ji Chang Wook, mi nuevo amor platónico.
Me pasó en los dos doramas: disfruté mucho las historias pero no podía parar de pensar "por favor, qué lindo que es, ¡qué lindo que es!". Y sí, The K2 lo empecé a ver por él (y porque una amiga mía insistió en que la historia está muy buena). Pero bueno, más allá de mi crush con este chico, lo cierto es que tanto Healer como The K2 son historias que me fascinaron; en ambas Chang Wook representa a algún tipo de agente secreto perseguido por la ley al estilo City Hunter, con drama, acción y una chica a la que proteger. Pero Healer se centra mucho más en el romance y cuenta con escenas absolutamente preciosas de amor, mientras que The K2 tiene mucho más drama, y una de las mejores villanas que nos ha regalado el mundo de los doramas. Dos grandes historias que se ganaron mi amor.


Oh my ghost es otra de esas historias que mezclan fantasía, romance y misterio, con personajes entrañables y un añadido de perversión que lo destaca de otros doramas. Si bien apenas empecé a verlo creí que lo abandonaría, porque en el primer episodio el protagonista varón trata muy mal a la protagonista mujer, la verdad es que mi opinión cambió muy rápido y terminé super enganchada. Además, descubrí varios actores muy buenos, especialmente a Park Bo Young, quien se destacó interpretando de manera excelente a dos chicas completamente distintas.


W lo esperé con muchas ansias; luego de I hear your voice y Pinocchio quería ver más de Lee Jong Suk y, además de eso, la trama me conquistó desde el principio (y su teaser me recordó a la canción Take on me, la cual me encanta). Además lo vi con una amiga por lo cual mi fangirlismo se duplicó, pero W no sólo trae una historia original y llena de misterio, sino que el romance y sus besos son tan preciosos que será una pareja difícil de olvidar.


The girl who see smells se ha posicionado entre mis doramas favoritos desde el capítulo uno. Tiene un poco de fantasía, aunque la trama no gira en torno a eso; tiene el segundo mejor villano de kdramalandia (según mi criterio, claro); tiene escenas románticas preciosas; tiene besos bien dados; tiene acción, misterio, comedia. En fin, creo que se entiende a dónde quiero llegar: Sensory couple, como también se conoce a éste dorama, es sin duda alguna una historia hecha a mi medida.



Signal lo empecé a ver por recomendación de una amiga, y no me extraña en lo más mínimo que esté rankeado #1 en MyDramaList: ¡es un policial excelente! Aunque sí hay por ahí dando vueltas un romance, lo cierto es que esta historia se centra en lo que vino a contarnos: un policial con ciencia ficción; un perfilador psicológico que comienza a comunicarse con un detective del pasado y juntos logran desentrañar los misterios de casos que han quedado sin resolver. Su guionista ha sabido llevar esta historia a la perfección y el final... ¡ay, ese final! Excelente, no hay más que decir.


Y por supuesto, también he visto Hyde, Jekyll, me, Goblin y Strong Woman Do Bong Soon, a los cuales ya les he hecho reseñas.
Ustedes, ¿vieron alguno de éstos doramas?, ¿qué les parecieron?

5 comentarios:

  1. Hola!! A ver, voy por partes =)

    De los intentos fallidos:
    A mí me encantaron Gong Shim, Birth of a beauty y Pride and prejudice. Los dos primeros porque me encanta ese tipo de comedia romántica y el otro porque me gustó mucho todo el tema del misterio.
    Reply 1988 también me gustó mucho, pero hay un detalle que hizo que al final no pasara a la lista de favoritos. Trot lovers al principio me gustaba mucho, pero después se fue perdiendo, igual le tengo cariño.
    I remember you y Discovery of romance los dejé por las mismas razones que tú.

    De los completos:
    Me encantaron Falling for innocence, Sassy go go, Kill me heal me y The girl who see smells. Sacando Kill me heal me a los otros no les tenía ninguna fe y me terminaron soprendiendo mucho. De Falling... me gustó mucho el romance, de Sassy go go me encantaron los personajes y con The girl... tenía miedo por la protagonista a la que nunca había visto, pero había leído muchas cosas malas de ella y al final encontré que lo hizo bastante bien, me reí mucho con este drama, me encantó el romance y el misterio; y lo de los olores fue muy novedoso. Kill me heal me es genial!
    Shine or go crazy me gustó mucho, pero igual que tú después como que se me pasó la emoción y ya no me acuerdo tanto de él.
    It's Ok that's love y Oh my ghost no me gustaron tanto. Son muy buenos dramas, pero no me gustaban enteros, había partes que sí y partes que no.
    W por otro lado, no me gustó para nada. No pude meterme en esa fantasía, me aburría y lo terminé por pura curiosidad de saber que pasaba al final.
    Goblin me gustó mucho por la segunda pareja protagonista, Strong Woman Do Bong Soon por ahí no más y Hyde Jekyll me fue una decepción.

    El resto o no los vi o los abandoné.
    Cada vez me dan más ganas de ver Signal.

    Me gustan estas entradas-resumen. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      De hecho, Gong Shim, Birth of a beauty y Pride and prejudice, en especial el último, sí tenía intenciones de seguirlos. Si están buenos, los pondré en mi lista para retomar, pero como digo, ahora mismo tengo otras prioridades, jeje!

      Creo que mi mayor problema con Falling for innocence es que él la trataba muy mal (vamos, que en una escena hasta la empujó contra una mesa!). Igual es una historia muy original que vale todas las horas que invertí en ella.

      ¿No te gustó W? Me rompes el corazón! Ok, no, jajaja! A mi sí me atrapó su fantasía, pero entiendo que haya gente a la que pueda no prenderle, a mi no me gusta el terror por ejemplo. Pero bueno, me alegra que te gusten este tipo de entradas =)

      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Veamos, de los doramas que mencionas, puedo reconocer algunos. Comencé a ver "Three Days" pero nunca pasé de dos o tres episodios, ni recuerdo por qué lo dejé, pero creo que fue por tiempo. Quisiera ver "Kill Me, Heal Me", en verdad se me antoja mucho, especialmente para ver cómo manejan las personalidades y demás. "Pinocchio" es otro que le tengo ganas, al igual que "Twenty Again" y "Descendants Of The Sun". No se me antoja muchísimo "Goblin" pero veo que todos hablan maravillas, así que tal vez le dé una oportunidad también.

    Y bueno, "It's Ok, That's Love" lo vi y me fascinó. Realmente me encantó este dorama y el cómo tocan la temática de las enfermedades mentales. Morí con el personaje de D.O (de EXO) y me sigue doliendo mucho la historia en general del dorama. Muy bueno, con tintes de comedia y altamente recomendable para ver algo diferente a lo que se ha acostumbrado. "W" puedo decir que fue uno de los mejores doramas que he visto, nada raro viniendo de Lee Jong Suk. La verdad es que este actor sigue sin decepcionarme y espero que siga así. Fantasía, romance, suspenso, lo tiene todo y realmente hace que te derritas por el personaje principal. Y en cuanto a "The Girl Who See Smells", me quedé a la mitad y lo abandoné, pero no por no querer verlo, sino por tiempo. Y me ha dado mucha paja retomarlo porque ya había visto la mitad y tendría que empezarlo de cero, pero la verdad es que habiendo visto cómo hablas de él, creo que sí lo haré aunque me tenga que aventar de nuevo lo que ya había visto.

    Ya no te desaparezcas, gracias por el post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que comiences por terminar The girl who see smells antes de adentrarte en otra historia y Kill me, Heal me sin duda alguna debes verlo. En cuanto a Goblin, he hecho una pequeña reseña si te interesa, pero en resumen: es una buena historia y tiene un bromance genial, pero tampoco es un dorama que te diga "DEBES verlo" si no te llama mucho la atención.

      Me alegra mucho que te gustaran tanto It's ok, it's love y W, sobre todo porque los doramas siempre te los recomiendo yo, jajaja! No, en serio, me alegra que te gustaran!
      Y no te preocupes, no desapareceré! Y si lo hago, sos libre de ir y retarme por hacerlo.

      Eliminar
    2. Estaba seguro que me ibas a decir lo de TGWSS jaja. Y definitivamente veré entonces Kill Me, Heal Me, creo que es algo que me gustará mucho por el tipo de tema que trata. Y bueno, gracias por lo de Goblin, no será una prioridad siempre.

      Tus recomendaciones siempre son... acertadas y buenas, así que nunca tengo duda que me gustará algo cuando me lo recomiendas <3

      Eliminar