Goblin { mini reseña }

Goblin

도깨비 | 쓸쓸하고 찬란하神-도깨비
Dorama | Corea del Sur | 2016-2017
Romance - Fantasía
16 episodios

Goblin es uno de esos doramas que te pasean por mil emociones y sin duda se ganan un espacio en tu corazón. Cuenta la historia de un soldado nacido hace 900 años, que es acusado de traición al rey y tras su injusta muerte los dioses lo convierten en un ser inmortal. Para poder finalmente descansar en paz deberá encontrar a "su novia", una humana capaz de quitarle la espada que lo condena.

Goblin me ha atrapado desde el primer episodio; tiene una trama que se va desarrollando con buen ritmo y que siempre te deja con alguna intriga, escenas y escenarios preciosos, efectos especiales perfectos y una excelente dosis de comedia, además de una pareja secundaria que terminas amando y una historia que hace reír y llorar. Sí, he llorado, en más de un capítulo.
Pero si bien lo recomiendo mucho por todo eso que menciono, debo ser sincera: lo que me ha conquistado no ha sido la trama, ni los personajes, ni la intriga. Lo que me enamoró de éste dorama ha sido el bromance entre el Goblin y el Ángel de la muerte. Esa relación ha dado las mejores escenas y son una pareja que jamás olvidaré!

Aún así hay algunas cositas que le debo criticar, principalmente su protagonista femenina. Tengo sentimientos encontrados aquí, en verdad no es una protagonista que me haya molestado, pero la sentí demasiado niña todo el tiempo. Esperaba que la trama se desarrollara a lo largo de algunos años para que ella creciera y terminara siendo una adulta más madura, pero lamentablemente no fue así.

Por otro lado, una historia puede ser excelente y luego arruinarse completamente en su final, y debo decir que Goblin presenta un final que no dejará a nadie indiferente.
[SPOILER]Luego de la muerte de Goblin y su caminata por el desierto durante años, que en cierta manera es lo que todos esperábamos (que encuentre una forma de volver) a los guionistas les ha parecido que nos hicieron sufrir poco y han decidido matarnos a la protagonista. Pues aquí yo estaba que echaba chispas! Me veía venir otra vez un final igual al de cierto otro dorama donde el ser inmortal se pasa cientos de años esperando a la reencarnación de su amada. Y sí, sí fue así, peeero me alivió un montón el alma saber que ella, en su próxima vida, SÍ se acordaba de él, de todo lo que vivieron, de el amor que se tenían... Y sí, entiendo por qué murió: en su primer vida ella iba a tener a un ángel de la muerte acechando cada vez que su edad terminara en 9 y tarde o temprano iba a morir. Pero su muerte fue el sacrificio más puro, y aunque me hicieron llorar como una condenada, analizándolo fríamente he quedado bastante conforme con el final.[FIN SPOILER]

Para cerrar, algo más a destacar de Goblin es que su historia se sostiene perfectamente bien con sus pocos personajes y sin la necesidad de un villano. En definitiva, lo he disfrutado muchísimo y si se están debatiendo entre verlo o no, les recomiendo que sí lo hagan!