09 mayo 2019

10 k-dramas que olvidé por completo

La otra vez navegando por internet encontré con un video de Hi my sweetheart, un dorama taiwanés que vi hace ya bastantes años, y mi reacción fue "OMG, ¡¿cómo me pude olvidar de éste dorama?!". Pensando un poco más al respecto me di cuenta de que hay varios doramas que con el tiempo se han borrado de mi mente, así que hoy les traigo ésta lista de historias coreanas "poco memorables". Y dicho sea de paso, también están ordenadas de peor a mejor, así que quédense leyendo, porque pese a haberme olvidado de ellos, los últimos doramas de la lista sí los recomiendo.

Nota: las calificaciones que aquí figuran son las que les he puesto en MyDramaList hace ya mucho tiempo, no la que les pondría en la actualidad.


Lie to me 
2011 | Comedia romántica | 16 episodios

De ésta historia hay 3 cosas que tengo muy presentes; la primera, que el protagonista masculino jamás me gustó, la segunda es el inolvidable beso de la Coca-Cola y la tercera es el amor que desarrollé por Sung Joon, pero si hablamos de la trama o de escenas memorables, estoy en un blanco absoluto. No me extraña en lo más mínimo, es un dorama que vi en mis inicios de éste vicio y el cual tengo anotado con un puntaje bastante bajo.

Calificación 4/10

Full House Take 2 
2012 | Comedia romántica | 16 episodios

Es gracioso porque de éste dorama me acuerdo cosas que nada tienen que ver con su trama. En primer lugar, los pelos rizados y horribles de sus protagonistas, en segundo lugar, que lo vi desde el celular con la app de Viki porque estaba muy aburrida y en tercer lugar, que no entendía por qué sus episodios estaban divididos en dos. De ahí en más, una historia muy poco memorable.

Calificación: 5,5/10


The Wedding Scheme
2012 | Romance - Familia | 16 episodios

Si no estoy mal, éste kdrama se trata de una señora que tiene cancer y quiere que sus hijas se casen antes de morir. Sé que mientras lo veía no me pareció un mal dorama, pero su historia no se ha quedado ni en mi memoria ni en mi corazón.

Calificación: 5,5/10



My Lovely Sam Soon 
2005 | Comedia romántica | 16 episodios

Lo sé, es un clásico amado por todo doramero que se respete, ¡shame on me! Ésta historia la vi en mi primer año con los doramas y sí recuerdo algunas escenas sueltas, pero en verdad, si me preguntan de qué se trata, no sabría qué decir. No puedo negar que es un buen dorama con excelentes actores, más es evidente que no tuvo tanto impacto en mi.

Calificación: 6/10


Stars Falling From the Sky
2010 | Romance - Familia | 20 episodios

Éste dorama se trata de una chica que por, vete tú a saber qué motivo, termina viviendo en la casa de un chico, pero debe ocultar el hecho de que tiene varios hermanos a los que ha metido en la casa a escondidas. Sé que el dorama me pareció muy tierno, pero de verdad que no puedo recordar ninguna de sus escenas y mucho menos su final.

Calificación: 6/10


My Girl
2005 | Comedia romántica | 16 episodios

Otro k-drama de antaño que vi allá por el 2011 y del que poco recuerdo. Sé que había un abuelo que se encariña con la protagonista... ¿no? En fin, el elenco es muy bueno y basado en la calificación que le puse, el dorama está bien... lástima que sólo me puedo basar en la calificación que le di y no en lo que ésta historia me dejó al pasar el tiempo!

Calificación: 6/10


The King of Dramas
2012 | Comedia romántica | 18 episodios

Esta historia trata de una guionista y... poco más puedo decir al respecto. Siempre recuerdo que Siwon hacía de actor y su personaje era bastante ridículo y sé que es un dorama que disfruté mucho. La verdad me gustaría poder recordar más acerca del romance, y asumo que es justamente ahí donde me ha flanqueado un poco la trama, pero creo que lo más memorable de King of Dramas es que se sumerge en el mundo de los kdramas y el detrás de escena de estas historias que tanto nos gustan.

Calificación: 8,5/10


Protect the Boss
2011 | Comedia romántica | 18 episodios

Y volvemos a los doramas de los que no recuerdo nada, nadita, nada. Ay, ¡ojalá hubiese tenido un blog o algún sitio donde anotar mis opiniones en las épocas en las que empecé a ver doramas! Sé que disfruté de ésta historia, no sólo por su pareja principal y la divertidísima pareja secundaria, sino obviamente también por uno de mis actores favoritos, Ji Sung, pero de verdad me apena un montón no recordar su trama.

Calificación: 8/10


Emergency Couple
2014 | Comedia romántica - Médico | 21 episodios

De esta historia sí que me acuerdo de algunas cositas, y la verdad es que la recuerdo con mucho cariño. Se trata sobre un matrimonio divorciado que vuelve a encontrarse años más tarde de su separación y debe lidiar con ser compañeros de trabajo. Ahora, no me pregunten que pasó para que estos dos personajes se enamorasen de nuevo porque no sé qué decirles, mi recuerdo más fuerte de este dorama es que me gustó, pero quién sabe, tal vez hoy día si lo volviese a ver no me gustaría en lo más mínimo...

Calificación: 8,5/10


Shine or Go Crazy
2015 | Romance - Histórico | 24 episodios

Bueno, la realidad es que de éste dorama sí que recuerdo muchas cosas, pero pasaré a explicar por qué se encuentra en ésta lista luego de contarles un poquito de qué se trata. La princesa de Balhae se escapa de su pueblo y vive como una rica comerciante, pero cierto día el príncipe de Goryeo se topa con ella y piensa que es un hombre; así comienzan a conocerse y pese a la profecía de que su unión llevará a una catástrofe, ellos no pueden evitar enamorarse.
Bueno, recuerdo muy bien lo mucho que amé éste dorama, de verdad tuve un crush enorme y tampoco entendía muy bien por qué me había fascinado tanto; si bien el dorama es bueno, sabía que mis sentimientos por él eran más de lo que se merecía. Algunos meses después, cuando se me pasó la emoción, me di cuenta de que había olvidado gran parte de ésta historia y que ahora entendía aún menos mi entusiasmo inicial. Por eso, pese a que sí me gusta y sí lo recuerdo, la rapidez con la que mi mente lo archivó en un cajón lo hacen digno de estar entre mis doramas dejados en el olvido.

Calificación: 8/10


Si han visto alguno de estos doramas y los recuerdan mejor que yo, cuéntenme qué les parecieron!
Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario