26 enero 2018

Más lecturas del 2017

Antes de que se cumpla 1 mes desde que finalizó el 2017 quiero completar mi lista de libros leídos en ese año. En abril hice una lista de todo lo que había leído durante el verano (Lecturas de verano 2017), pero luego se sumaron muchas historias más, así que pasaré a contarles un poco del resto de mis lecturas. He de decir que estoy muy orgullosa, pues leí un total de 16 historias comprendidas en 25 libros, retomando así una actividad que me gusta muchísimo!


Fangirl
Autora: Rainbow Rowell

Fangirl es la historia de una chica que se refugia en los fanfics y al entrar a la universidad empieza a verse obligada a salir de su mundo de ficción.
Hice una reseña más detallada de éste libro (Fangirl {mini-reseña}), pero puedo resumirlo que es una historia interesante con la que muchos pueden identificarse.

Calificación: 7,5/10



La chica del tren
Autora: Paula Hawkins

Éste libro ha estado en boca de todos, algunos lo aman, otros lo odian. Para mi está en un termino medio. Cuenta la historia de una mujer borracha que no puede superar a su ex, que cierto día se convierte en el testigo clave de la desaparición de una chica, pero no recuerda nada por culpa del alcohol.
En verdad la premisa era buena, pero sus personajes son tan planos y su protagonista tiene tan poco amor propio, que lo que pudo haber sido una obra de arte quedó completamente arruinada.

Calificación: 5/10


The raven boys
Autora: Maggie Stiefvater

Ésta saga de 4 libros cuenta la historia de un grupo de adolescentes que se ven envueltos en la búsqueda de un rey milenario. Mientras que intentan encontrar la dichosa tumba van descubriendo cada vez más acerca de la extraña magia que envuelve el mundo.
Lo cierto es que The raven boys se merece una reseña más amplia; es una obra realmente atrapante, con mil secretos ocultos por aquí y allá y una magia única que sorprende libro tras libro. Pese a que nunca terminé de encontrarle la gracia a la protagonista femenina, hay una buena cantidad de personajes que se ganaron mi corazón y es de los pocos libros con los que llegué a shippear tan fuerte a dos de sus personajes y chillar con cada acercamiento que tenían! En verdad es una saga que recuerdo con mucho cariño.

Calificación: 9/10


Los días que nos separan
Autora: Laia Soler

Luego de conocer a un chico en la librería, Abril comienza a tener sueños acerca de la vida de una muchacha en la Barcelona de 1914 y poco a poco estos sueños terminan por convertirse en una obsesión.
Sinceramente, es una lectura amena y entretenida, pero la historia termina resultando demasiado cliché y predecible. Disfruté la ambientación y hay varias escenas que me encantaron, pero no puedo mentir, esperaba más de la historia y me decepcionó que pasara exactamente lo que creí que pasaría.

Calificación: 6/10


The deal
{ título en español: Prohibido enamorarse }
Autora: Elle Kennedy

En algún momento alguna booktuber habló sobre libros eróticos y dije, ¿por qué no? En verdad esperaba poco de éste libro y terminó siendo la gran sorpresa del año: ¡lo amé!
Por supuesto que el chico de la historia es perfecto, con una cara perfecta, una personalidad perfecta y un pene perfecto, pero dejando de lado el hecho de que su protagonista masculino está prácticamente sacado de otro planeta, la historia merece mucho la pena. En verdad engancha, pero lo más importante acá es que la relación de The deal es el ejemplo de cómo deberían ser las relaciones; la manera en que Garrett cuida y respeta a Hannah es lo que hace tan especial a éste libro. Si no les da vergüenza leer erótica, les recomiendo muchísimo que lean ésta historia.

Calificación: 10/10


Red queen
Autora: Victoria Aveyard

Por el momento sólo he leído los dos primeros libros (La reina roja y La espada de cristal) y sin duda éste 2018 continuaré la historia.
Nos encontramos en un mundo dividido por la sangre: roja de gente normal, plateada de aquellos con la capacidad de manipular algún elemento, roja de los pobres, plateada de los ricos. Cierto día una roja descubre que tiene las habilidades de una plateada y el mundo de los poderosos se pone patas para arriba.
El primer libro es bastante introductorio y me gustó la premisa, pero tuve mis problemitas con algunos personajes y lo predecibles que son. El segundo libro mejora muchísimo, y pese a que la protagonista se torna cada día más insoportable, me atrapó por completo su fantasía y sus criticas al mundo real.

Calificación: 7,5/10 por el momento.


Estudio en escarlata
Autor: Arthur Conan Doyle

Un clásico del que poco puedo explicar de qué se trata porque dudo que haya alguien que no lo sepa!
Tenía éste libro archivado en mi estantería desde hacía años y por fin me digné a leerlo. Aunque realmente no sabía que se dividía en 2 partes y me costó un poco entrar en onda con la segunda parte y sus personajes, me terminó por gustar mucho ésta lectura.

Calificación: 8/10


Nunca, nunca
Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Tengo sentimientos encontrados. La premisa es muy buena: un chico y una chica se despiertan un día sin recordar nada de su pasado y todos les dicen que son novios, por lo que juntos empiezan una aventura para intentar entender qué está pasando y recobrar la memoria. Pero por alguna razón se les cantó dividir la historia en 3 libros. Completamente innecesario. En verdad el primer libro me encantó y el segundo también se mantuvo a un buen nivel, pero la resolución de ésta historia me dejó con mal sabor de boca. Esperaba más. Esperaba mucho más.
A fin de cuentas la pasé muy bien leyendo Nunca, nunca, pero no puedo terminar de entender cómo, siendo dos cabezas mejor que una, han dejado que el final tuviese tan poca gracia.

Calificación: 7/10


Actualmente me encuentro leyendo La guerra de los mundos y tengo la meta de completar 24 libros éste año ¡deseenme mucho éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario